Viernes, 26 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: El Mercado de Abastos será un referente nacional, asegura Lemus

El abanderado emecista dialogó con locatarios y clientes, a quienes prometió “mayor seguridad y patrullaje, mejor alumbrado en los entornos y aseo público en exteriores e interiores”

Por: El Informador

INTERVENCIÓN. Pablo Lemus firmó compromisos con los comerciantes del Mercado de Abastos. ESPECIAL

INTERVENCIÓN. Pablo Lemus firmó compromisos con los comerciantes del Mercado de Abastos. ESPECIAL

Si obtiene la mayoría de votos en la elección del 6 de junio, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por la alcaldía de Guadalajara, Pablo Lemus, se comprometió a consolidar al Mercado de Abastos “como la central de insumos más importante del Occidente del país y como referente a nivel nacional”.

Durante un recorrido que realizó por ese espacio comercial, el abanderado emecista dialogó con locatarios y clientes, a quienes prometió “mayor seguridad y patrullaje, mejor alumbrado en los entornos y aseo público en exteriores e interiores”.

Según su equipo de campaña, les dijo que “el Mercado de Abastos se sigue trabajando como un mercado municipal. Lo que quiero asegurar a todos los comerciantes es que no vamos a reubicarlo, aquí se va a quedar. Yo vengo a fijar mi compromiso de que no hay ningún proyecto de reubicación”.

También les dijo que se diseñará un reglamento específico para “que se implementen las acciones que respondan a las necesidades de este espacio comercial”.

Lemus le dijo a los integrantes de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) que “la reactivación económica en la Perla Tapatía será hombro a hombro con la gente y se establecerá un Gobierno que brinde confianza a las y los tapatíos”.

Enseguida les habló de su propuesta de condonar pagos municipales en tianguis, mercados y negocios con giros tipo A para tratar de ayudarlos a salir de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.

De igual forma, les expuso su intención de implementar “un programa de créditos por hasta 50 mil pesos con tasa cero de interés; esto con el fin de que los comerciantes cuenten con capital de trabajo y para dar un respiro a su economía”.

Rato después dialogó con atletas y corredores, a quienes presentó algunas de sus propuestas para el fortalecimiento del deporte, “uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de una política de prevención del delito”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones