Jueves, 18 de Abril 2024

Lemus firma compromisos con Mexicanos Primero Jalisco y Jalisco Cómo Vamos

Con integrantes del Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco A.C., el candidato socializó algunas de sus propuestas para dotar de mejor infraestructura y espacios públicos a Guadalajara

Por: Yunuen Mora

El emecista realiza la firma pública de siete compromisos por la educación en la entidad, en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara. ESPECIAL

El emecista realiza la firma pública de siete compromisos por la educación en la entidad, en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara. ESPECIAL

Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Guadalajara, participó esta mañana en la firma pública de siete compromisos por la educación en la entidad convocada por la organización Mexicanos Primero Jalisco en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Los compromisos para los candidatos a las alcaldías de la entidad, así como a diputaciones, consisten en el fortalecimiento de programas que atiendan a la primera infancia y el establecimiento de espacios de participación social para la toma de decisiones entre sociedad y gobierno con base en evidencia.

De esta forma, a través de la elaboración de diagnósticos y evaluaciones, se dará atención a las necesidades educativas de los infantes protegiendo sus derechos humanos.

Entre las propuestas de Lemus para reducir la deserción escolar e incentivar condiciones dignas de aprendizaje en Guadalajara, destacan un plan de renovación de los planteles educativos, así como la entrega de útiles escolares y uniformes deportivos a 250 mil niñas y niños y el fortalecimiento de becas y capacitación para maestros.

Además, firmó el compromiso para, una vez electo munícipe, participar en el ejercicio de rendición de cuentas “Que has hecho Alcalde”, de Jalisco Cómo Vamos.

También, con integrantes del Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco A.C., socializó algunas de sus propuestas para dotar de mejor infraestructura y espacios públicos a la capital de Jalisco en colaboración estrecha con los expertos.

ESPECIAL

Una de ellas es crear un fideicomiso para el impuesto del Incremento al Coeficiente de Utilización del Suelo (ICUS), con el que 50 por ciento se empleará en la zona de influencia y el 50 por ciento restante se use en las colonias con mayor vulnerabilidad, principalmente en la zona oriente de Guadalajara.

Para la redensificación de la Perla Tapatía, con especial atención en su Centro Histórico, Lemus Navarro explicó que debe llevarse a cabo con orden y acorde a las características marcadas por ONU-Hábitat, esto es, se fortalecerán los Desarrollos Orientados al Transporte (DOT) en corredores como las líneas 1, 2 y 3 del Tren Ligero.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones