Jueves, 28 de Marzo 2024

Concluye #DebateInformador Tlajomulco con solicitud de voto y descalificaciones

El remate de la participación no escapó de algunos ataques entre los aspirantes de Morena y Partido del Trabajo que cruzaron críticas

Por: El Informador

Al concluir su intervención en el #DebateInformador, las candidatas y candidatos a la alcaldía de Tlajomulco llamaron a los electores a respaldar sus proyectos el próximo 6 de junio. El remate de la participación no escapó de algunos ataques entre los aspirantes de Morena y Partido del Trabajo que cruzaron críticas y también cuestionaron a las administraciones emecistas.

El perredista, Juan Carlos González Zúñiga, alentó al voto de castigo a los malos gobiernos y prometió incrementar el sueldo a funcionarios públicos.

José Eduardo Ayala Fernández de Fuerza por México, cerró insistiendo en que no promete lo inalcanzable y dijo que impulsará el trabajo continuo y en equipo.  

Miguel Ángel León Corrales, del Partido del Trabajo (PT), reiteró en que reducirá la nómina bajando el sueldo a puestos directivos y al dejar de hacer gastos superfluos para generar ahorros por mil millones de pesos en tres años para llevar a cabo sus propuestas. Refirió que tras diez años de administraciones emecistas se requiere un cambio.

María del Rosario García Fletes, del partido Hagamos, pidió el respaldo para trabajar y sacar a Tlajomulco del abandono, impulsar el rescate de viviendas deshabitadas y hacer del municipio el gigante económico de Jalisco.

María Elena Rivera Estrada, del PAN, pidió a todos los que se sienten traicionados por las administraciones que no cumplieron que la apoyen para luchar por espacios dignos y construir un gobierno honesto y de resultados.

La priista Sara Alejandra Estrada Galán prometió buscar reducir las carencias y demostrar que las mujeres pueden sacar al municipio del bache en el que está.

En su cierre, la morenista Marcela Michel López acusó al emecista Salvador Zamora de encabezar la guerra sucia en su contra, le pidió recapacitar y le advirtió que está cometiendo errores en su desesperación por alcanzarla en las preferencias electorales. Prometió un gobierno de puertas abiertas para todos, a los servidores públicos les pidió no hacer caso a rumores sobre despidos en caso de que ella gane.

Verónica Camacho Navarro, del Partido Verde, solicitó el respaldo a su postulación, pues dijo que ella conoce y entiende a empleados y empresarios, además de que su partido se preocupa por la ecología.

La abanderada de Futuro, Tania Romero López, llamó a votar por un gobierno que sepa cómo resolver los problemas del municipio y dijo que el verdadero voto útil es apoyar a una persona que te representa y no por los partidos de siempre.

El emecista Salvador Zamora Zamora pidió reflexionar y recordar cómo era Tlajomulco hace diez años y como es hoy. Sostuvo que en casi 11 años de administraciones de su partido han demostrado que saben hacer buen gobierno con resultados y que rinde cuentas. Dijo que quiere seguir trabajando para terminar mejor lo que empezaron bien.

Al concluir sus intervenciones, José Reyes Ayala, del partido Redes Sociales Progresistas, invitó a los ciudadanos a apostar por un partido nuevo que trae muchas ganas de trabajar y que le da oportunidad a personas que nunca han tenido una decisión en el gobierno. Se calificó como una persona de pocas palabras, pero de acciones contundentes.

Leonardo Misael Mercado Chávez, del Partido Encuentro Solidario, pidió el voto con la promesa de que tiene claro el objetivo de velar por las necesidades del municipio y remató ofreciendo la “tarjeta solidaria” para acceder a apoyos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones