Viernes, 26 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: Con drones, Frangie pretende reforzar la seguridad en Zapopan

De concretarse, todos los drones operarían desde el Escudo Urbano C5

Por: El Informador

IMPULSO. Frangie busca dotar de herramientas a las mujeres para empoderarlas. EL INFORMADOR• F. Atilano

IMPULSO. Frangie busca dotar de herramientas a las mujeres para empoderarlas. EL INFORMADOR• F. Atilano

Para reducir los indicadores de inseguridad y mejorar la estrategia de combate al delito en Zapopan, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por ese municipio, Juan José Frangie, afirmó que adquirirá 200 patrullas, contratará a mil policías e incluso integrará un escuadrón de drones para realizar vigilancia aérea si resulta favorecido en los comicios del 6 de junio.

Este último, detalló, se compondrá por siete dispositivos (uno para cada sector de la Comisaría) y servirá para ubicar a los delincuentes en tiempo real y proteger a las víctimas. De concretarse, todos los drones operarían desde el Escudo Urbano C5.

También propuso dar continuidad a la ruta de la prevención de la violencia contra las mujeres, con los llamados “Pulsos de Vida”, y dar atención en materia educativa a niñas y niños. Por ejemplo, de ganar la elección equipará 200 escuelas públicas con computadoras, pavimentará 100 kilómetros de calle en colonias marginadas e implementará un seguro de desempleo para madres jefas de familias.

Reactivación y desarrollo, entre los ejes de Fangie

  • El abanderado naranja por la alcaldía de Zapopan dividirá en siete ejes su estrategia para atraer el voto de los ciudadanos; busca revertir el impacto que ha dejado la pandemia de COVID-19 y mejorar los espacios públicos para que la gente se los apropie

La principal propuesta del candidato a la alcaldía de Zapopan por Movimiento Ciudadano (MC), Juan José Frangie, es la reactivación económica para hacer frente a los impactos de la pandemia de COVID-19 y favorecer el desarrollo económico de ese municipio.

En su opinión, la reactivación económica cobija sus propuestas de campaña en pro de las niñas, niños, mujeres y jóvenes, y además genera espacios públicos seguros, así como afianzar los servicios públicos y de salud.

Con su experiencia como empresario (tuvo 74 direcciones, cinco coordinaciones, estuvo a cargo de 12 mil trabajadores y de 13 sindicatos), no duda en dar solución a los problemas cotidianos, dar nuevas soluciones y reforzar el proyecto que apoya desde 2015.

- ¿Cómo sustenta su propuesta para el desarrollo económico del municipio?

- Se abrirá una bolsa de 50 millones de pesos para créditos a micro y pequeñas empresas, créditos blandos, otros a tasa cero y a 48 meses, para que la gente vuelva a tener el dinero en la bolsa, para quienes perdieron su patrimonio, trabajo y negocio. Serán créditos para quienes cerraron su negocio y reactivar para los que volvieron a abrir.

El 80% de las empresas de Zapopan, Jalisco y México son micro y pequeñas empresas. Esa es mi pasión: ver cómo reactivar, aunque nunca habíamos estado en una pandemia así, hay que darles todo el apoyo. (Si gano la elección) vienen muchos incentivos para las micro y pequeñas empresas.

- ¿Cómo garantizar la inversión en estas empresas?

- Lo platicaba con una ciudadana en un evento. Ella cerró su negocio, pero cuando tú das el crédito tienes que darles asesorías y capacitaciones. Y al darles eso y herramientas, se les asesora. Esa es la idea; no es soltar el dinero por soltar el dinero. Incluso, antes de la pandemia abrían 10 empresas y se quedaban dos o les dabas de vida cuatro o cinco años. Eso es lo que no queremos.

- ¿En qué consiste el eje de su propuesta “Ciudad de las Niñas y de los Niños”?

- Es un concepto: al centrarse en los niños, todo va a estar bien. Engloba áreas como la seguridad, la educación, el deporte, la cultura y la obra pública. Es una política transversal, pues todas las propuestas deben estar basadas en la “Ciudad de las Niñas y Niños”, una política pública que beneficiará a las personas mayores, a los jóvenes, a las mujeres.

- Otro de sus ejes es el apoyo a las mujeres ¿en qué sentido va esa propuesta?

- Si tú le abres la puerta a la mujer con apoyos en las academias de repostería, para su salón de belleza, comida... Si tú le abres la puerta, no te imaginas lo que va hacer y el potencial que tienen ahora con la reactivación económica. Hay que apoyarlas.

Hoy, hay que darle a las mujeres la importancia y el empoderamiento y, sobre todo, a las jefas de familia. Debemos construir una política de igualdad.

En Zapopan, desde que iniciamos (2015), sabemos que la igualdad es un proceso de educación de los hombres que hay que convencer de que somos iguales. Como ejemplo, las mujeres son mayoría en las direcciones (del Ayuntamiento de Zapopan) y en el cabildo.

Hay cosas a las que hay que darle seguimiento, continuidad y otras en las que hay que seguir con un nuevo proyecto paralelo

- Juan José Frangie, candidato de MC por Zapopan.

EJES TEMÁTICOS

Los pilares de su campaña

1. Ciudad de las Niñas y los Niños. Equipará 200 escuelas públicas con computadoras.

2. Mujeres. Implementará un seguro de desempleo para madres jefas de familia.

3. Juventud. Brindará oportunidades con el programa “Zapopan Rifa”.

4. Desarrollo económico. Abrirá una bolsa de 50 millones de pesos para crecer o emprender negocios.

5. Seguridad y reconstrucción del tejido social. Escuadrón de drones para ubicar al delincuente y proteger a las víctimas.

6. Espacios públicos. Construirá 100 kilómetros de calle en colonias marginadas.

7. Servicios públicos. Priorizará la iluminación del municipio.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones