Lunes, 10 de Mayo 2021

Beto Maldonado acuerda compromisos con maestros de Tlaquepaque

El candidato de Morena estrechó vínculos con el magisterio durante una reunión este viernes

Por: Redacción Digital .

El candidato expuso sus propuestas ante los representantes del magisterio tlaquepaquense. ESPECIAL

El candidato expuso sus propuestas ante los representantes del magisterio tlaquepaquense. ESPECIAL

Este viernes, el candidato a la presidencia municipal de Tlaquepaque por Morena, Beto Maldonado, se reunió con profesores este viernes. El  encuentro  sirvió  para  que  el candidato  de  Morena  expusiera  sus  propuestas  de  trabajo, así  como para  escuchar  a  los docentes y establecer compromisos.

Maldonado aseveró que es necesario que se  reconozca el papel de los maestros en la transformación social, por lo que, como acto simbólico, se comprometió  a nombrar una calle o avenida  principal del municipio con el nombre  de  "Maestros" o "Magisterio".

Durante el evento, se acordaron compromisos como rescatar escuelas de la inseguridad que padecen en los sectores 47 y 16, desarrollar programas de atención psicológica y socio-emocional para alumnos y maestros, así como crear un programa de capacitación y actualización profesional docente para acompañarlos en sus procesos de formación.

El diálogo permitió que los profesores externaran una serie de inquietudes y demandas que impiden llevar a cabo su trabajo de la mejor manera. La  demanda de seguridad fue permanente, tanto por la ausencia policiaca en los alrededores de los planteles como por la falta de iluminación y calles seguras, por lo que Beto Maldonado se comprometió a atender estas propuestas con su equipo de trabajo.

JM

Temas

Lee También