Jueves, 25 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: Ante incendios en La Primavera, la única solución es la expropiación, reitera Cosío

El candidato del Partido Verde a la alcaldía de Zapopan señala que la parte afectada en Los Volcanes, es un área que cuando menos en 30 años no había tenido fuego

Por: Redacción Digital .

Salvador Cosío recorrió este miércoles las calles de la colonia Villas de Los Belenes. ESPECIAL

Salvador Cosío recorrió este miércoles las calles de la colonia Villas de Los Belenes. ESPECIAL

Un nuevo incendio se registra en el Bosque La Primavera desde la tarde del martes en la zona conocida como Los Volcanes, por lo que Salvador Cosío, candidato del Partido Verde a la alcaldía de Zapopan, reiteró su propuesta de expropiación para evitar que el bosque continúe siendo devastado.

 “No hay cómo detenerlo salvo la expropiación. Insisto, reitero, es la única solución. No es como dicen por ahí algunos ‘metiéndole más recursos para promover el cuidado y la preservación’, es expropiando, es evitando el apetito de los depredadores humanos”, señaló el candidato.

Cosío señaló que la parte afectada en Los Volcanes, es un área que cuando menos en 30 años no había tenido fuego, además de ser “muy importante ecológicamente”, ya que se han realizado al menos 10 avistamientos de distintos ejemplares de puma y según la organización “Anillo Primavera”, se trata de una zona de crianza y reproducción.

Salvador Cosío mencionó lo anterior en su recorrido de este miércoles, en calles de la colonia Villas de Los Belenes. En esta colonia, el candidato visitó puerta por puerta a vecinos, quienes expresaron tener problemas de inseguridad, alumbrado público deficiente y áreas verdes secas.

Asimismo, pidieron que la zona contigua al Auditorio Telmex, que ha sido cercada, sea nuevamente puesta a disposición de la comunidad y solicitaron mayor orden cuando existen eventos en dicho centro de espectáculos.

También solicitaron mejor atención en la línea de emergencia  911, ante la falta de una respuesta oportuna. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones