Jueves, 28 de Marzo 2024

Alberto Uribe promete triplicar presupuesto al campo zapopano

En reunión con las Asociaciones de Charros, el candidato por Morena acordó que, de ganar la elección, liberará del pago predial a productores orgánicos

Por: Adrián Montiel

Alberto Uribe firmó un acuerdo por la reactivación económica del campo jalisciense. ESPECIAL

Alberto Uribe firmó un acuerdo por la reactivación económica del campo jalisciense. ESPECIAL

El candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe firmó un acuerdo por la reactivación económica del campo jalisciense con una serie de medidas que incluye triplicar el presupuesto destinado al campo.

En reunión con las Asociaciones de Charros, el candidato por el partido Morena acordó que, de ganar la elección, liberará del pago predial a productores orgánicos, impulsará el uso de tecnologías para optimizar las producciones agrícolas y mejorará la infraestructura rural de caminos.

El candidato destacó que llevará a cabo un proyecto denominado Zapopan orgánico con la construcción de una mega planta de compostaje que producirá composta orgánica. El mega centro recogerá los desechos de los mercados municipales y del mercado del mar.

Otra propuesta será el descuento del 20 % a los comerciantes por la recolección de los desechos, fondos que se emplearán para financiar el mega centro de compostaje.

El presidente de la Unión de Ejidos de Zapopan, Francisco Sánchez Casillas, adelantó que ya hay 150 toneladas de desechos orgánicos para arrancar con la producción de composta.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones