Viernes, 24 de Mayo 2024

Gabriela Cárdenas se compromete con apoyar a jóvenes

La candidata de MC se reunió en diversas partes de Zapopan

Por: El Informador

La candidata solicitó licencia a su cargo como legisladora local, para poder participar en las próximas elecciones del dos de junio. CORTESÍA.

La candidata solicitó licencia a su cargo como legisladora local, para poder participar en las próximas elecciones del dos de junio. CORTESÍA.

La candidata del partido Movimiento Ciudadano a reelegirse como diputada local por el distrito 6, Gabriela Cárdenas Rodríguez, sostuvo encuentros con diversos grupos de estudiantes, maestros, padres de familia y organizaciones de apoyo a estos sectores de la población.

Gabriela Cárdenas ha sostenido reuniones de trabajo con grupos ciudadanos en diversas partes de Zapopan como: Tesistán, Arcos de Zapopan, La Tuzanía, Santa Margarita, Los Girasoles, San José, Valle de los Molinos, Las Bóvedas, Copala y Los Patios, El Tigre, Jardines del Valle, Hogares de Nuevo México, San Miguel Tateposco, San Isidro, San Esteban, Río blanco, Valle de los Molinos, San Juan Ocotán, Valle Real y Jardines de Nuevo México.

En donde Cárdenas ha destacado que actualmente se está creando un soporte institucional y legislativo enfocado en que cada uno de las y los jóvenes pueden realizarse en el ámbito profesional crear un patrimonio y generar un cambio en beneficio de sus familias y su comunidad. “Mi compromiso, cuando me den la confianza de representarlos nuevamente como diputada, en la próxima legislatura, es promover y enriquecer desde el recinto legislativo todas aquellas iniciativas que vayan encaminadas en este mismo sentido de crear las mejores condiciones para las y los jóvenes. Dentro de la plataforma que estoy presentando a la ciudadanía, uno de los puntos destacados es, precisamente, que estas políticas que ya son una realidad se multipliquen”. mencionó.

CORTESÍA.

Cabe mencionar que la candidata solicitó licencia a su cargo como legisladora local, para poder participar en las próximas elecciones del dos de junio.

Además, Gabriel Cardenas detalló los logros que ha tenido MC en relación con las y los jóvenes y a los que ella buscará sumar con nuevas legislaciones: ”por ejemplo, el Gobierno del Estado aplica actualmente más de mil 800 millones de pesos en la infraestructura para el nuevo Sistema de Educación Tecnológico de Jalisco, tal como lo declaró esta semana en Tepatitlán de Morelos, el gobernador” del estado. 

“Dichos recursos van dirigidos a la construcción de nueva infraestructura y la renovación de la ya existente, lo cual permitirá ampliar la matrícula educativa con carreras totalmente vinculadas al sector productivo de cada región de la entidad, lo que incentiva la formación de capital humano altamente capacitado. De este modo contaremos pronto con carreras que antes no existían como inteligencia artificial, minería de datos, manejo y mantenimiento de drones, entre muchas otras. La iniciativa para este proyecto también recibió el apoyo de mi comisión legislativa”. agregó.

Por otro lado, la candidata de Movimiento Ciudadano, agregó que se ha dado respaldo a la Ley Fila, la cual tiene el objetivo de convertir a Jalisco en una de las entidades más destacadas de la industria fílmica y audiovisual de México y Latinoamérica, así como que reconozca a los nuevos emprendimientos por Internet, sobre todo en apoyo de las mujeres llamadas “Nenis”.

Finalmente, Gabriela Cárdenas Rodríguez, reiteró en todas las zonas mencionadas anteriormente donde tuvo encuentros que el Congreso de Jalisco, seguirá exponiendo iniciativas y proyectos dirigidos a mejorar las expectativas personales, profesionales y económicas de la población joven:

“Se trata de un compromiso que hemos establecido junto con los habitantes de este distrito 6, y de temas en los cuales hemos venido consensuando y trabajado. Mi presencia y activismo con las más de 250 colonias que se concentran en esta zona ha sido permanente desde hace más 10 años, y hoy no es la excepción. Mi misión es recorrer, una y otra vez, todo el distrito escuchando y dando resultados”, apuntó.

“De la mano con ellos hemos pugnado y seguiremos haciéndolo para que haya apoyos para los emprendedores; mayores estímulos a la investigación; programas de capacitación especializada; facilidades de empleo para las y los jóvenes; así como también tengo el compromiso de llevar a la tribuna todas aquellas propuestas que nos ayuden a revalorar el deporte y la cultura, como nichos de oportunidad, en donde sea posible encontrar sustento y realización personal”, puntualizó.

CORTESÍA.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones