Lunes, 27 de Mayo 2024

Frangie apostará por el turismo y el campo para impulsar la economía de Zapopan

El candidato por Movimiento Ciudadano destacó en su estrategia los ejes de turismo y fortalecimiento del campo, como dos detonantes principales de la economía

Por: Rubí Bobadilla

Durante su presentación, el candidato aprovechó para destacar que gracias al buen manejo de las finanzas en el municipio se pudo incrementar el presupuesto del mismo. ESPECIAL

Durante su presentación, el candidato aprovechó para destacar que gracias al buen manejo de las finanzas en el municipio se pudo incrementar el presupuesto del mismo. ESPECIAL

Este lunes el candidato a la alcaldía de Zapopan en reelección, Juan José Frangie, presentó su estrategia integral en materia económica, compuesta por nueve puntos esenciales para fortalecer al municipio en esta materia.

Desde su casa de campaña, el candidato por Movimiento Ciudadano destacó en su estrategia los ejes de turismo y fortalecimiento del campo, como dos detonantes principales de la economía.

En primer lugar, dijo, de regresar a la alcaldía de Zapopan se destinarán nueve millones de pesos en la remodelación del Centro Histórico, para poder atraer el turismo a este punto del municipio.

“Porque queremos que nuestro Centro sea de los más atractivos, no sólo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sino del país, con mucho turismo, porque esto traerá mucha derrama económica. Esto, además sabiendo que será un atractivo para todo el turismo que además visite la entidad, de cara al Mundial de 2026”, dijo Juan José Frangie.

Otro de los puntos que se impulsará en el municipio de convertirse en alcalde nuevamente, será la promoción del ecoturismo, en puntos, por ejemplo, como Huaxtla y San Lorenzo y Huilotán, para atraer visitantes no solo locales, sino también de otros países, poniendo como ejemplo a Costa Rica, “que ha levantado su economía en los últimos años gracias a su ecoturismo”.

En esta misma vía, añadió, se apoyará a los poblados mediante su economía, a través de créditos para el impulso de sus pequeños negocios en los cuales puedan recibir al turismo.

En el segundo eje primordial se tiene al impulso del campo, a través de la asignación de 100 millones en este rubro, de los cuales 30 serán otorgados a través de apoyos económicos y en especie.

Dijo que se incrementará a 30 millones de pesos el Fondo destinado a Proyectos Productivos, además de que se llegará al tercer módulo de maquinaria para las y los productores del campo, destinando para ello un millón de dólares.

“Crearemos el fondo de garantía, para la protección de los precios de garantía para los productores del campo, para que puedan comprar semilla a precio preferencial. Los montos podrán ser pagados con cero interés. Con estas acciones se va a promover el campo como nunca se había hecho”, aseveró Juan José Frangie.

Como otro de los puntos, dijo, de regresar a la alcaldía se fortalecerá la economía barrial de Zapopan, a través de la remodelación de los nueve mercados municipales que quedan por renovar, para lo cual se destinarán otros cuatro millones de pesos.

En este mismo eje, a través de ferias barriales, se promoverán los negocios de las y los emprendedores locales a manera de expos, como se hace ya en centros comerciales, luego de haber logrado una vinculación comercial con las mismas.

En materia de economía social, dijo Frangie Saade, se apoyará a las micro y pequeñas empresas con refrigeración (cremerías, abarroteras, carnicerías) a través de la instalación de los primeros 250 paneles solares para que eviten el gasto en luz y en busca de ayudarles en su economía, para generar más utilidades al bajar su consumo eléctrico a un 15% de lo que consumen actualmente.

Recordó que se impulsará un centro gamer para que las y los jóvenes puedan aprender sobre programación de videojuegos y realicen sus primeras propuestas en busca de que estas sean perfeccionadas y comercializadas, e incluso, se les apoyará en el registro de derechos de autor.

Durante su presentación, el candidato aprovechó para destacar que gracias al buen manejo de las finanzas en el municipio se pudo incrementar el presupuesto del mismo, al pasar de cinco mil 500 millones a 12 mil millones.

Además, recordó, se logró disminuir la deuda pública, teniendo hoy una calificación AA de parte de las mejores calificadoras de México.

Esto, dijo, es solo una pequeña muestra de todo lo que se puede alcanzar en el manejo de los recursos para eficientar la economía de Zapopan, y dijo, así se continuará de llegar a ganar la elección nuevamente de cara a los comicios del próximo 02 de junio.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones