Miércoles, 17 de Abril 2024

Resultado de elección es voto de confianza a MC: Mónica Montaño

Mónica Montaño analiza los resultados de la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio

Por: El Informador

Mónica Montaño difiere con quienes señalan que es un voto de castigo para Morena. ESPECIAL

Mónica Montaño difiere con quienes señalan que es un voto de castigo para Morena. ESPECIAL

“Es un voto de confianza a Movimiento Ciudadano”, destaca Mónica Montaño, coordinadora del Observatorio Político-Electoral, con relación a los resultados obtenidos por el partido naranja en la Entidad.

Explica que esa es la lectura, considerando que los ciudadanos de los municipios metropolitanos siempre han sido muy críticos en las elecciones intermedias.

“Los electores de estos municipios castigan muy fácil y premian, como se ha visto en las últimas elecciones intermedias”.

Indica que difiere con quienes señalan que es un voto de castigo para Morena, porque la ciudadanía habría votado por otros partidos como Futuro o Hagamos, de reciente creación.

“De hecho, hubo un aumento de votación en el PAN y el PRI, pero se registraron más personas que volvieron a votar por Movimiento Ciudadano, lo que habla de una buena gestión municipal. Ojalá que se mejore cada vez más en esto”.

También que es un mensaje para que no se confíen los candidatos de MC que obtuvieron un cargo en esta elección, porque en tres años volverán a rendir cuentas. “Es una segunda oportunidad de darle la confianza al partido”.

Por ejemplo, en el caso de la Ciudad de México se ve un evidente voto de castigo contra Morena, en donde casi la mitad de las alcaldías las perdió frente a la alianza y las críticas por el accidente de la Línea 12 del Metro coinciden con los malos resultados para Morena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones