Sábado, 20 de Abril 2024

Cierra el PREP Jalisco con más del 80% de las actas capturadas

El resto de las actas serán conocidas durante el cómputo, donde se tendrá el 100% de estas

Por: Rubí Bobadilla

La Sesión Especial Permanente del IEPCcontinuará este lunes a las 10:00 horas para garantizar el cierre de los procesos de conteo de Guadalajara y Tlaquepaque. SUN / ARCHIVO

La Sesión Especial Permanente del IEPCcontinuará este lunes a las 10:00 horas para garantizar el cierre de los procesos de conteo de Guadalajara y Tlaquepaque. SUN / ARCHIVO

La Sesión Especial Permanente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de las 17:30 horas de este lunes derivó en el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 82.3% de las actas capturadas respecto de la elección de munícipes en Jalisco, y el 83.9% de las actas capturadas respecto de las diputaciones.

“Al final, el resto de las actas tenemos que conocerlas necesariamente durante el cómputo, ahí tenemos el 100%. Las que no encontremos necesariamente serán producto de un cómputo en los consejos municipales y distritales y los que requieran un recuento producirían ahí una nueva acta”, explicó el consejero presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross durante esta sesión.

Respecto de la participación ciudadana reflejada en el PREP, el último corte de las 18:00 horas reflejó un 47.4% de la participación en elección de munícipes y 46.9% respecto de la elección de diputados locales.

“Lo que nos resta es esperar a la Comisión que fue a la Costa Sur a tratar de hacer una evaluación de lo sucedido por allá para tener un escenario que nos permita tomar decisiones con vistas al miércoles siguiente, momento en el que tenemos que desarrollar nuestros cómputos. Todos los paquetes, salvo los que corresponden precisamente a esa zona se encuentran ya bajo en control de este instituto. Básicamente tenemos cerrados nuestros procesos, salvo Guadalajara y Tlaquepaque”, expresó el consejero presidente.

Por su parte, la consejera Zoad Jeanine García, recordó que será hasta que se establezcan los resultados finales del cómputo cuando se conozca oficialmente a las y los ganadores de la elección local, para que partan de la misma base de información oficial. Quienes requieran solicitar un recuento deberán cumplir con las distintos requerimientos e informes que establecen las leyes electorales.

La Sesión Especial Permanente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no ha sido dada por concluida, sino que continuará este lunes a las 10:00 horas para garantizar el cierre de los procesos de conteo de Guadalajara y Tlaquepaque.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones