Jueves, 18 de Abril 2024

El “terror” en China me obligó a volver al país: becario jalisciense

Alfonso Pimentel, alumno becado por el Gobierno estatal en Zhejiang, comentó que las autoridades escolares planeaban recluir a los estudiantes en un condominio

Por: El Informador

Después de dos días de vuelo, Alfonso Pimentel, alumno becado por el Gobierno estatal para estudiar en China, arribó anoche a Guadalajara.

Pimentel narró las dificultades que enfrentó para poder salir de ese país luego del aumento de casos de contagiados por el nuevo coronavirus.

“Me llegó la preocupación cuando las cosas se pusieron más estrictas. En la escuela nos querían encerrar en un condominio donde iban a poner una tienda para no salir de allí, pero era más terror que seguridad y por eso me quería regresar a México”, compartió.

Para volver tuvo que pasar por Dubái y España, en donde él y cuatro estudiantes más fueron revisados por personal de los aeropuertos. En México sólo respondió un cuestionario.

El joven, quien vivía en la ciudad de Zhejiang, compartió que los profesores intentaron calmarlos y las autoridades escolares les pidieron que tomaran precauciones.

Dijo que planea retornar para concluir con sus estudios de chino mandarín y una maestría. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones