Viernes, 26 de Abril 2024

El mayor problema en Tonalá, es la inseguridad: Sergio Chávez

El dos veces alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, llegó a los Sótanos del Joder y habló sobre lo bueno, lo malo y lo feo de su municipio

Por: El Informador

ESPECIAL

ESPECIAL

Admitiendo su paso por el PRI, Movimiento Ciudadano, Partido Verde, Nueva Alianza y ahora en Morena, Sergio Chávez, actual alcalde de Tonalá, habla sobre los pendientes que tiene actualmente el municipio que Gobierna.

“Yo siempre me consideré de de ideales firmes y muchas veces resulté incomodo para varios partidos“

“Yo siempre me consideré de de ideales firmes y muchas veces resulté incomodo para varios partidos“, admite Sergio Chávez, pese a su contante cambio de partidos, presume haber ganado con poco más de seis mil votos en Tonalá.

Pese a este “chapulineo“, Chávez dice que no goza de alianzas de los integrantes de su cabildo, resalta la pluralidad que podría ser comparado con la propia Cámara de Diputados.

Y hablando de inseguridad, en Tonalá existe el Rancho anti-gobierno, se trata de una zona rumbo hacia Matatlán en donde los habitantes tras no recibir respuesta del gobierno municipal para atender sus demandas de patrullaje principalmente, decidieron aislarse no permiten que actualmente entren policías al lugar.

Pese a este dilema, Chávez dice que ya se llegó a un acuerdo con estos habitantes inconformes y ya pueden ingresar patrullas y además se comprometió a pavimentar la avenida principal de esa zona.

El presidente municipal de Tonalá dice que recibió la administración con la comisaría abandonada, tanto que empezó con 11 patrullas y actualmente hay 23 circulando, “pero ya vienen en camino 54“ gracias a un acuerdo con la Secretaría de Seguridad.
 
Sobre policías hay 700 uniformados, mismos que la mayoría andan a pie “los traigo arriba de los camiones 380, vigilando las escuelas“.

“Ahorita no, espérense a febrero“ respondió el alcalde al ser cuestionado sobre si era seguro salir a las calles de Tonalá a las 3:00 de la mañana.

Pero otro de los temas en Tonalá son las luminarias, “dos malas administraciones nos generaron una deuda de mil 300 millones de pesos que durará más", declaró.

“Yo le tengo qué depositar a un banco todos los días 15, 12 millones de pesos para abonar la deuda de 650 millones de pesos que dejaron pasadas administraciones”. Admite que de esta cantidad se abona una parte a capital y otra a intereses.

La deuda general en Tonalá es de mil 300 millones de pesos, en contraparte, el presupuesto del municipio es de mil 550 millones de pesos.

“Esta gran deuda es la principal razón por la que Tonalá frenó su desarrollo” dice Sergio Chávez al cuestionar que su municipio se estancó en comparación a otros como Tlajomulco o Tlaquepaque. “Yo me comprometo a terminar mi administración sin más deuda.

EL INFORMADOR/CAROLINA QUINTANILLA

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones