Sábado, 20 de Abril 2024

Prometen pensión y beca a familias de policías fallecidos en El Salto

Para las familias de los elementos que cayeron en la balacera en El Salto el pasado 22 de junio, habrá pensiones vitalicias y becas educativas 

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Las autoridades también les ayudaron con los gastos funerarios. EL INFORMADOR/G. GALLO

Las autoridades también les ayudaron con los gastos funerarios. EL INFORMADOR/G. GALLO

Las familias de los policías de El Salto fallecidos en el enfrentamiento registrado el pasado 22 de junio, recibirán pensión y una beca para que sus hijos estudien, informó el presidente municipal, Ricardo Santillán Cortés, explicó que en los próximos días propondrá al pleno del Ayuntamiento el acuerdo para formalizarlo y que pueda trascender su administración.

"Las familias no han quedado desprotegidas, tendrán una pensión vitalicia del sueldo neto que recibían, más una beca educativa hasta donde los hijos decidan estudiar, sea una licenciatura o postgrado estaremos ahí apoyando. Para darle certeza jurídica porque trascenderá la administración, vamos a aprobar el acuerdo en el pleno del ayuntamiento para entregarle la certeza a las familias de que el apoyo de la pensión será vitalicio", detalló. Refirió que también les ayudaron con los gastos funerarios.

Sobre los pendientes para darle seguridad social a los elementos municipales, Santillán Cortés argumentó que trabajan en el tema y que la falta de recursos lo ha impedido. Planteó que el municipio está por terminar de pagar un adeudo que compromete 60% de sus participaciones lo que les daría disposición de recursos para que a partir de 2023 les puedan dar las prestaciones mínimas.

"No ha sido un tema de voluntad política, ha sido tema que tiene que ver con el recurso público que ejerce el municipio. El próximo año estamos por terminar un pasivo de largo plazo y de ese ahorro que las finanzas del municipio tendrían, el próximo año estaremos considerando prestaciones de seguro social y un seguro de vida", dijo.

Agregó que la medida beneficiaría a unos 240 elementos municipales. El alcalde comentó que mantienen la coordinación con mandos del Estado y de la Federación que continúan con patrullajes en todo el municipio.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones