Jueves, 25 de Abril 2024

El SIAPA llama a no desperdiciar agua para evitar desbasto durante contingencia

Debido a esto, pospusieron los trabajos de mantenimiento que realizan cada año durante el periodo vacacional de Semana Santa

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El organismo destacó que, durante esta temporada de calor, aumenta la demanda y el consumo de agua potable en los hogares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El organismo destacó que, durante esta temporada de calor, aumenta la demanda y el consumo de agua potable en los hogares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para evitar que el abasto de agua falle en algunas zonas de la ciudad durante la contingencia por el coronavirus, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) hizo un llamado para evitar el desperdicio y que se dé un uso razonable al líquido.

El organismo destacó que, durante esta temporada de calor, aumenta la demanda y el consumo de agua potable en los hogares. Esto propicia que bajen los niveles en los tanques de abastecimiento del Área Metropolitana de Guadalajara, afectando principalmente a la zona norte de Zapopan y al oriente de Tonalá.

A través de un comunicado, el SIAPA informó que ante la problemática de bajos niveles en los tanques de abastecimiento, aplican la regulación de válvulas para mejorar la distribución de agua y normalizar el servicio en la zona, así como el apoyo de pipas gratuitas a los usuarios que así lo requieran.

Como medida para garantizar el abasto de agua en la contingencia por coronavirus, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) pospuso los trabajos de mantenimiento en el sistema de abastecimiento Chapala-Guadalajara, que se realizarían durante el periodo vacacional de Semana Santa. Estos trabajos se realizan cada año.

El SIAPA recibe reportes en el teléfono 36-68-24-82, así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones