Jueves, 25 de Abril 2024

El SIAPA garantiza atender reportes el mismo día en que los reciba

Los problemas en la distribución serán paliados mediante pipas

Por: El Informador

El SIAPA afirma que nadie en Guadalajara padecerá desabasto durante el periodo de aislamiento. EL INFORMADOR/Archivo

El SIAPA afirma que nadie en Guadalajara padecerá desabasto durante el periodo de aislamiento. EL INFORMADOR/Archivo

Pese a la contingencia sanitaria, las autoridades garantizan el abasto de agua a toda la población en caso de que se presente algún problema en la distribución, lo que se hará a través de pipas.

“En Jalisco se atenderán todas las demandas de agua potable para que pueda existir el protocolo de limpieza de COVID-19”, apuntó Jorge Gastón González Alcérreca, secretario de Gestión Integral del Agua.

Este año no se aplicó el mantenimiento anual que el SIAPA hace en el Acueducto Chapala-Guadalajara y en las instalaciones potabilizadoras (lo que regularmente ocurre durante Semana Santa), pero pese a ello, se prometió que nueve de cada 10 solicitudes de pipas se abastecerán el mismo día, mientras que las restantes serán las primeras en atender al día siguiente.

En el resto de la Entidad, la Comisión Estatal del Agua (CEA) atenderá a solicitud de los presidentes municipales o de los organismos operadores de cuenca, pues ellos deciden la logística para surtir, recordó Carlos Aguirre, director de la CEA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones