Jueves, 25 de Abril 2024

El PRI conserva presidencia municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos

Hasta el momento, Eduardo Cervantes Aguilar se impone en las preferencias electorales con 48.1 por ciento de los votos

Por: Virginia Arenas

Cervantes Aguilar sería el único alcalde del área metropolitana de Guadalajara que no será gobernado por MC. SUN / ARCHIVO

Cervantes Aguilar sería el único alcalde del área metropolitana de Guadalajara que no será gobernado por MC. SUN / ARCHIVO

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, habría logrado conservar el municipio para el partido tricolor al asegurar la reelección durante la jornada de este domingo.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Cervantes Aguilar se impone en las preferencias electorales con 47% de los votos en aquel municipio con el 70.3% de las actas computadas.

Con este panorama, Ixtlahuacán sería el único municipio del área metropolitana de Guadalajara que no será gobernado por Movimiento Ciudadano en los próximos tres años.

La candidata de la coalición por Jalisco al Frente, Otilia Díaz Enciso, permanece en segundo lugar con un porcentaje de 31.3% de la votación. En días pasados, la aspirante había señalado al ahora virtual ganador de intimidaciones y amenazas de muerte a sus familiares cercanos, así como de amedrentar a los simpatizantes que acudían a sus mítines.

Por su parte, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia José Ramírez Neri se quedó en el tercer lugar y muy lejos del puntero con 13.1% de los votos y en la cuarta posición Marín Gomar Santibañez, candidato de Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 3.6% de la votación y apenas la suficiente para alcanzar una regiduría.

María del Consuelo Hernández Magallón, de Nueva Alianza, se quedó fuera del Cabildo con apenas el 1.7% de los votos.

SIGUE LA COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES 2018

+ Noticias de Jalisco

+ Noticias de México

+ En Twitter @informador y Facebook /elinformador

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones