Viernes, 29 de Marzo 2024

El Nevado de Colima reabre al público luego de siete meses

Autoridades de Jalisco permiten el ingreso con algunas restricciones

Por: El Informador

El horario de apertura será de lunes a domingo de las 8:00 a las 19:00 horas. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

El horario de apertura será de lunes a domingo de las 8:00 a las 19:00 horas. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Luego de siete meses cerrado, se permitirá de nuevo el ingreso al Parque Nacional Nevado de Colima a partir de este 15 de octubre, informó el Gobierno de Jalisco.

La reapertura será de forma gradual y por ahora solo se podrá entrar a través de la brecha del “Milanés”, sobre la puerta de ingreso y control conocido como “Las Cruces”. El horario será de lunes a domingo de las 8:00 a las 19:00 horas.

El acceso al parque Nevado de Colima, ubicado en Jalisco y administrado por autoridades estatales, se restringió el pasado 19 de marzo debido a la contingencia por el coronavirus. 

Ingreso restringido de autos y personas

Como parte de los protocolos sanitarios contra el coronavirus, en la primera etapa de la reapertura del Parque Nacional Nevado de Colima solo se permitirá un aforo máximo diario de 200 vehículos sobre el estacionamiento de La Joya y 500 personas en las zonas de uso público con acampado.

Además, en el Centro Biocultural (Hospedaje Oyamel) se permitirá un aforo del 50% de su capacidad, equivalente a 21 personas, esto con fines de investigación y voluntariado para actividades de conservación. 

No están permitidos los eventos lúdicos ni deportivos.

Grupos de máximo 12 integrantes

Al entrar al parque y para cualquier actividad, los grupos deberán tener una capacidad máxima de 12 personas incluyendo guías; cada zona podrá utilizarse por un solo grupo a la vez. 

No olvides el cubrebocas

En el los accesos  se implementarán filtros sanitarios y se debe utilizar cubrebocas en todo momento (ingreso y permanencia en el parque).

Autoridades llaman a evitar el contacto físico y a llevar consigo gel antibacterial, artículo de desinfección o limpieza para su uso personal.

El protocolo de reapertura puede consultarse en el siguiente enlace: http://gobjal.mx/ProtocoloNevadoColima

Protocolos para prestadores de servicios

Los prestadores de servicios turísticos deberán adoptar las medidas establecidas en el “Protocolo de acción ante COVID-19 para transporte turístico de recorridos y excursiones en vehículos y autobuses”, así como el “Protocolo de acción ante COVID-19 para guías de turistas”, disponibles en: https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/protocolos-y-tutoriales/.

Además se deben informar sobre la importancia de la conservación del Área Natural Protegida, ya que se desarrollan acciones para la preservación de los recursos naturales y del entorno natural.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones