Viernes, 29 de Marzo 2024

El MIT dará curso de verano para niñas y jóvenes de Jalisco

Las participantes podrán desarrollar habilidades de pensamiento computacional

Por: EL INFORMADOR

Durante la semana realizarán actividades divertidas para resolver patrones de búsqueda, representación de datos, estrategias combinatorias y patrones para maximizar la felicidad de una población. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Durante la semana realizarán actividades divertidas para resolver patrones de búsqueda, representación de datos, estrategias combinatorias y patrones para maximizar la felicidad de una población. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), quiere que las niñas y jóvenes tapatías se adentren en un mundo de la progración y computación en el evento anual ‘Patrones Hermosos’, que se lleva a cabo de manera simultánea en seis Estados de México.

La convocatoria está abierta para jóvenes de 13 a 17 años que estén interesadas en desarrollar las habilidades de pensamiento computacional y que a la vez gusten de estudiar las carreras de Ciencias Computacionales e Ingeniería, las cuáles tienen mayores y mejores posibilidades de trabajo y salario a otras típicamente elegidas.

Del 28 mayo al 1 junio en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara (ITESM), se reúnirán las niñas con ocho instructoras del MIT, la Universidad Autónoma de Guadalajara, la escuela de robótica Nética, para adentrarse en el mundo de la programación y la robótica.

Durante la semana verán lo básico del pensamiento lógico matemático, para desarrollar en la mente de las niñas y jóvenes en el proceso de programación, pero también para romper con estereotipos de que las tecnologías de la información y robótica, son campo laboral y de investigación hecho para hombres.

Durante la semana realizarán actividades divertidas para resolver patrones de búsqueda, representación de datos, estrategias combinatorias y patrones para maximizar la felicidad de una población. Al final participarán en una simulación práctica que demuestra la versatilidad y amplia aplicabilidad de los patrones.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones