Jueves, 18 de Abril 2024

El Itei ajusta sistema de turnos tras relevo en su presidencia

El comisionado Salvador Romero asumió las funciones de presidente del organismo tras la renuncia de Cinthya Cantero

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Este viernes se celebró la primera sesión del año del Instituto de Transparencia del Estado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este viernes se celebró la primera sesión del año del Instituto de Transparencia del Estado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En la primera sesión del año del Instituto de Transparencia del Estado (Itei), el comisionado Salvador Romero Espinosa asumió las funciones de presidente del organismo tras la renuncia al cargo de Cinthya Cantero Pacheco que fue designada como nueva titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Guadalajara.

El único punto votado en la reunión fue una modificación provisional del sistema de turno de expedientes de medios de impugnación a las ponencias del Instituto, así como la presentación de resoluciones al Pleno para su votación.

El comisionado en funciones de presidente, Salvador Romero, explicó que la intención es darle continuidad a todos los asuntos que estaban en la ponencia de la expresidenta.

“Es de especial interés de este pleno, que se sigan garantizando los derechos humanos de acceso a la información y a la protección de datos personales que nos corresponde velar a través de la resolución de los recursos”, dijo.

Luego de un primer periodo en el cargo, Cinthya Cantero fue ratificada al frente del Itei en junio de 2017 por cinco años más, le restaban seis meses en el cargo antes de su renuncia para “saltar” a la administración tapatía.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones