Miércoles, 24 de Abril 2024

Eligen a titular del ITEI como contralora ciudadana de Guadalajara

Cynthia Cantero se encargará de medir y supervisar que el trabajo de las dependencias de la alcaldía tapatía se apegue a las normativas aplicables

Por: Rubí Bobadilla

Cynthia Cantero, hasta ahora titular del Instituto de Transparencia e Información Pública (ITEI), fue elegida como la próxima contralora ciudadana de Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Cynthia Cantero, hasta ahora titular del Instituto de Transparencia e Información Pública (ITEI), fue elegida como la próxima contralora ciudadana de Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con 16 votos a favor del pleno tapatío, Cynthia Cantero, hasta ahora titular del Instituto de Transparencia e Información Pública (ITEI), fue elegida como la próxima contralora ciudadana de Guadalajara.

Cantero Pacheco, quien fue elegida “como la mejor evaluada” de una terna de cinco mujeres, comenzará en el cargo a partir de la próxima sesión plenaria, que se llevará a cabo a inicios del mes de enero. Su periodo concluirá al término de la administración municipal en el 2024.

Como contralora, Cynthia Cantero se encargará de medir y supervisar que el trabajo de las dependencias de la alcaldía tapatía se apegue a las normativas aplicables, así como a los presupuestos que les fueron autorizados para su operación. Lo anterior, cuidando que dicha gestión facilite la transparencia y la rendición de cuentas.

A partir de que Cynthia tome su cargo en este nuevo puesto de la alcaldía tapatía, su lugar será ocupado por la suplente Natalia Mendoza, mientras que por ley, la presidencia será ocupada por Salvador Romero.

Esto hasta el primer semestre del próximo 2022, una vez que se lleve a cabo la elección de la nueva comisionada del ITEI, a menos de que el Congreso del Estado decidiera adelantar dicho proceso.

JL

Temas

  • Cynthia Cantero
  • Itei

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones