Jueves, 25 de Abril 2024

El ITESO rectifica postura; sí habrá foro sobre el aborto

El diálogo "El derecho a decidir" se llevará a cabo este miércoles en un auditorio más grande

Por: El Informador

La decisión de cancelar el evento donde se hablará sobre el aborto fue criticada por usuarios de redes sociales. EFE / ARCHIVO

La decisión de cancelar el evento donde se hablará sobre el aborto fue criticada por usuarios de redes sociales. EFE / ARCHIVO

Luego de la polémica que se generó por la cancelación del foro sobre "El derecho a decidir”, organizado por alumnos de Relaciones Internacionales y Gestión Pública, el ITESO reconsideró su decisión y siempre sí se llevará a cabo el evento, pero ahora en un auditorio más grande.

Ayer por la tarde, la casa de estudios anunció que se cancelaba el diálogo debido a que no había “condiciones de respeto” para realizarlo, lo que generó un sinfín de críticas por parte de usuarios de redes sociales.

"El derecho a decidir" se realizará este miércoles a las 16:00 horas en el auditorio Pedro Arrupe, con la participación de Guadalupe Ramos, del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem), Karen Luna, del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) y María de la Luz Estrada, de Católicas por el Derecho a Decidir.

La decisión ha sido reconocida por activistas, estudiantes y algunos ciudadanos que criticaron la cancelación del foro.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones