Martes, 19 de Marzo 2024

Causa polémica cancelación de foro sobre el aborto en el ITESO

#ITESOdialoga se vuelve tendencia en Twitter; organizadores cambian de sitio la convocatoria y ahora invitan al diálogo en el Parque Rojo

Por: El Informador

Causa polémica cancelación de foro sobre el aborto en el ITESO

Causa polémica cancelación de foro sobre el aborto en el ITESO

La tarde del martes, la etiqueta #ITESOdialoga se colocó entre los temas más populares de la conversación de los tapatíos en Twitter, esto por las versiones de cancelación de un foro sobre el "derecho a decidir", organizado en el ITESO por alumnos de Relaciones Internacionales y Gestión Pública.

Finalmente, la cuenta de la Universidad Jesuita de Guadalajara, confirmó la suspensión del diálogo nombrado "Por el derecho a decidir" debido a que "no existen las condiciones de respeto para dicho foro".

Horas antes del anuncio de la institución, en la red social los usuarios ya opinaban al respecto de la apertura necesaria que debería existir en los espacios universitarios.

En su comunicado, la casa de estudios reprochó "las expresiones de odio y violencia en redes sociales dirigidas a los y las organizadoras del foro y a la institución".

La invitación original refería que el encuentro tendría lugar en el auditorio "D2" del ITESO con la participación de Guadalupe Ramos, del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem), Karen Luna, del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) y María de la Luz Estrada, de Católicas por el Derecho a Decidir.

Pero ante la cancelación por parte de la universidad, comienza a circular una nueva invitación para el diálogo con las mismas invitadas pero ahora en el Parque Revolución (también conocido como Parque Rojo) en la misma hora y fecha: Miércoles 26 de septiembre de 16:00 a 18:00 horas.

Este evento se realiza en la antesala del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto que se celebra cada 28 de septiembre.

Tras la cancelación del diálogo en las instalaciones del ITESO, en redes sociales el hashtag inicial se convirtió en #ITESONoDialoga y comenzó a tomar fuerza por los reproches de los usuarios.

SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones