Viernes, 26 de Abril 2024

El IMSS podría “rescatar” a médicos despedidos del programa Prospera

Los empleados pueden participar en la convocatoria nacional lanzada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que contratará cuatro mil trabajadores en todo el país

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El delegado informó que el censo de beneficiarios se extenderá durante marzo pues aún no están habilitados los centros permanentes, donde podrán acudir a registrarse quienes soliciten algún apoyo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El delegado informó que el censo de beneficiarios se extenderá durante marzo pues aún no están habilitados los centros permanentes, donde podrán acudir a registrarse quienes soliciten algún apoyo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los médicos, enfermeras y trabajadores administrativos que fueron despedidos del programa Prospera podrían ser recontratados, sostuvo Carlos Lomelí Bolaños, delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, argumentó que los empleados pueden participar en la convocatoria nacional lanzada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que contratará cuatro mil trabajadores en todo el país, para destinarlos a brindar atención en zonas alejadas y pobres. El funcionario no precisó cuántas de esas nuevas plazas le corresponderán a Jalisco.

“Decirles a los 246 médicos, enfermeras y administrativos que por supuesto que va a haber oportunidad. En el caso de nuestros compañeros médicos habrá contratación de cuatro mil 500 para el IMSS para todas las zonas lejanas de pobreza y pobreza extrema, que era el objetivo primordial del programa médico de Prospera que de alguna forma se perdió”, comentó.

El delegado refirió que la administración federal sigue con la revisión de los programas sociales para vigilar su correcta aplicación y fortalecerlos.

Lomelí Bolaños aclaró que su coordinación no está convocando a beneficiarios para que acudan al evento que tendrá el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la próxima semana en Guadalajara, a cambio de ser censados e incluidos en los apoyos.

Aseveró que nadie es obligado a ir, ni se debe condicionar la entrega de apoyo. Advirtió que analizan presentar denuncias contra quienes están repartiendo volantes “usurpando funciones” y engañando a adultos mayores.

“Si algo ha sido textual el Presidente es que nunca más un apoyo será motivo de presión para que asistan a un evento. Es mentira, se lo digo a los adultos mayores, a las personas con discapacidad; nosotros no estamos ni invitando. No vamos a censar en el evento, las personas que quieran ir vayan a escuchar libremente el mensaje del Presidente, pero absolutamente ninguna dependencia federal está lanzando volanteo”, aclaró.

El delegado informó que el censo de beneficiarios se extenderá durante marzo pues aún no están habilitados los centros permanentes, donde podrán acudir a registrarse quienes soliciten algún apoyo. Agregó que también revisan denuncias de abusos de algunas instituciones bancarias que afectan la entrega de apoyos.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones