Sábado, 02 de Marzo 2024

Elecciones Jalisco 2021: El IEPC ahorra 48 MDP al rehabilitar material electoral

De acuerdo al instituto, se rehabilitaron siete mil 509 juegos que contienen urna para diputación, urna para munícipes, base portaurna y cancel electoral (mampara)

Por: Sergio Blanco

Para la jornada electoral del próximo 6 de junio, se proyecta instalar 10 mil 189 casillas electorales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Para la jornada electoral del próximo 6 de junio, se proyecta instalar 10 mil 189 casillas electorales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este sábado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) aprobó el dictamen del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares, así como las especificaciones técnicas del material electoral para el proceso 2020-2021, que incluyó la rehabilitación de material electoral usado que significó un ahorro de más de 48 millones de pesos.

Los consejeros Zoad Jeanine García González y Miguel Godínez Terríquez propusieron modificar el dictamen del material electoral para añadir un análisis del material que se recuperó del proceso electoral anterior, además de la proyección de casillas a instalar en el siguiente proceso a fin de determinar la cantidad que se necesitaría.

“Este Instituto Electoral a través de la Dirección de Realización Electoral durante los años 2018 y 2019 llevaron a cabo un ejercicio de rehabilitación de material electoral que se utilizó en la jornada anterior, lo cual se logró recuperar la mayoría del material y rehabilitarlo”, detalló Godínez.

De acuerdo al instituto, se rehabilitaron siete mil 509 juegos que contienen urna para diputación, urna para munícipes, base portaurna y cancel electoral (mampara).

Y con el material electoral adicional a adquirir se acondicionarán las 10 mil 189 casillas electorales que proyectan instalar para la jornada electoral del próximo 6 de junio.

El IEPC también aprobó el dictamen del Comité Técnico Asesor, se propuso la ubicación e instalación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) de las próximas elecciones, además de instruir a los Consejos Distritales y Municipales Electorales del IEPC para dar seguimiento y supervisión a los trabajos de implementación y operación del PREP para el Proceso Electoral 2020-2021.

Con esto, los CATD se ubicarán e instalarán en las sedes de los 20 Consejos Distritales Electorales y, en su momento, en las sedes de los 125 Consejos Municipales Electorales.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones