Viernes, 19 de Abril 2024

El HGO realizará XXI Jornadas de Psiquiatría

Se ofertarán talleres y conferencias sobre Alzheimer, sexualidad y diversos trastornos

Por: El Informador

El servicio de Salud Mental del nosocomio otorga un promedio de 18 mil 900 consultas. ESPECIAL / SSJ

El servicio de Salud Mental del nosocomio otorga un promedio de 18 mil 900 consultas. ESPECIAL / SSJ

El Hospital General de Occidente (HGO) anunció las vigésimas primeras Jornadas de Psiquiatría, que se realizarán del 24 al 25 de septiembre en el Hotel Country Plaza, las cuales tienen el objetivo de ofrecer una capacitación sobre las alternativas para mejorar los servicios en las instituciones y consultorios.

El tema principal será la tecnología a favor de la salud, así como trastorno bipolar, el trastorno afectivo y sexualidad, y va dirigido a los profesionales de la salud y no tienen costo.

“En el área de la psiquiatría vamos abordar el tema de la tecnología a favor de la salud,  hablaremos de problemas como las adicciones, ya que el alcohol que tiene un alto índice de muertes prematuras y de discapacidades importantes. La otra situación que queremos abordar es la sexualidad, que entendida bien por el individuo, comprendida y respetada por la sociedad, nos puede evitar la violencia sexual, de género y también generar un entorno amable a una condición única que tiene el ser humano, que no se vea con culpa, temor, ignorancia y sorpresas”, precisó el jefe de Servicio de Salud Mental del HGO, Jaime Orozco Ibarra.

Se detalló que los temas que se tratarán en talleres y conferencias son: Benzodiacepinas ¿ángeles o demonios?; Medicina traslacional y enfermedades neurodegenerativas; Manejo médico del paciente con alcoholismo; Clínica de hemofilia: modelo de atención multidisciplinario; Depresión resistente al tratamiento y el adecuado manejo con base en las guías terapéuticas; Trastorno bipolar e Historia de la sexualidad como base de la evolución.

Y para conmemorar el Día Internacional de Lucha Contra la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias, se ofrecerá un taller para los cuidadores sobre destacan los aspectos epidemiológicos del Alzheimer, los olvidos en el envejecimiento, rehabilitación física del paciente con demencia, aspectos éticos-legales del paciente con demencia y su cuidador, prevención de úlceras por presión en el paciente con demencia, prevención de sarcopenia en pacientes con demencia e intervención gerontológica.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el correo hgo.saludmental@gmail.com o en el consultorio 15 de Salud Mental del HGO con domicilio en avenida Zoquipan número 1050.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones