Jueves, 18 de Abril 2024

El Escuadrón Canino de Zapopan recibe nuevas instalaciones

Invierten 8.3 millones de pesos en la base ubicada en Villas de Nuevo México

Por: El Informador

El escuadrón tiene 23 canes de dos a 11 años. ESPECIAL

El escuadrón tiene 23 canes de dos a 11 años. ESPECIAL

El Escuadrón Canino de la Policía de Zapopan estrenó instalaciones en la colonia Villas de Nuevo México. En un comunicado, la actual administración indicó que en este espacio, que tiene una superficie de tres mil 843 metros cuadrados, se invirtieron 8.3 millones de pesos.

El director de Obras Públicas, David Zamora, explicó que la construcción del inmueble incluyó 40 jaulas, área de adiestramiento y entrenamiento, estacionamiento, oficinas generales, patios, andadores y vestidores.

El oficial primero Adrián Pizaña Hernández encabeza el escuadrón, que está integrado por 63 elementos, 14 unidades, un remolque y 23 canes de dos a 11 años.

“La función del perro policía es ser una herramienta óptima para el desempeño de los oficiales, aprovechando las cualidades propias del can como el olfato, su fuerte mordida y su agilidad para neutralizar sin causar lesiones mayores a los presuntos delincuentes, así como el factor disuasivo que representan en la probable comisión de delitos o faltas”, señaló Roberto Alarcón Estrada, titular de la Comisaría municipal. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones