Miércoles, 24 de Abril 2024

El DIF otorga más de 33 MDP a municipios para apoyos asistenciales

Con este recurso se ayudará a los habitantes con apoyo médico, de vivienda, enseres domésticos, aparatos ortopédicos, entre otros

Por: Paloma López

La dependencia comunicó que se convocó a los 125 municipios a participar en este proyecto, sin embargo sólo 109 se integraron. TWITTER / @DIFJalisco

La dependencia comunicó que se convocó a los 125 municipios a participar en este proyecto, sin embargo sólo 109 se integraron. TWITTER / @DIFJalisco

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Jalisco (DIF) otorgó a 109 municipios del estado, 33 millones 43 mil 506 pesos en especie como parte del proyecto de entrega de apoyos asistenciales.

Con este recurso se ayudará a las personas de estas demarcaciones con apoyo médico, de vivienda, enseres domésticos, aparatos ortopédicos y auditivos, sesiones de hemodiálisis apoyos para sillas de ruedas y en servicios funerarios.

En caso de requerir alguno de estos apoyos, las personas se pueden acercar a las direcciones de Trabajo Social de los DIF municipales o acudir a las oficinas de la dependencia estatal, ubicadas en la Avenida Alcalde 1220, colonia Miraflores en Guadalajara, o llamar al teléfono 30303800 a la extensión 901.

La dependencia comunicó que se convocó a los 125 municipios a participar en este proyecto, sin embargo sólo 109 se integraron. De estos, a 21 municipios también se les otorgó recursos para integrar aulas virtuales del programa Google for Education.

María Eugenia Gutiérrez Solís, directora de Trabajo Social del DIF Jalisco, aseguró que este proyecto de repartición de recursos a los municipios para la asistencia social, “va permitir conocer todas las experiencias que hemos encontrado para el 2020 porque no todos los municipios operan de la misma forma, ni todos los municipios tienen las mismas necesidades. No todos los solventan de la misma manera, nos va a permitir abrirnos un abanico y proyectar de una mejor manera el recurso”, dijo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones