Martes, 23 de Abril 2024

El DIF Jalisco alimenta más de nueve mil personas en 2019

Según el organismo, se destinaron alrededor de 39.5 millones de pesos para el desayuno y comida en 164 centros de convivencia que operan en 114 municipios del Estado

Por: Yunuen Mora

El programa está enfocado en adultos mayores y grupos prioritarios. TWITTER / @DIFJalisco

El programa está enfocado en adultos mayores y grupos prioritarios. TWITTER / @DIFJalisco

Este 2019 el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Jalisco destinó alrededor de 39.5 millones de pesos para dar desayuno y comida a un total de nueve mil 767 personas.

Según informó el organismo, el dinero fue usado para la operación de 164 Centros de Convivencia y Alimentación para Adultos Mayores y Grupos Prioritarios que operan en 114 municipios del Estado.

“Si bien este programa va dirigido principalmente a las y los adultos mayores, debido a la necesidad de otorgar apoyo alimentario a otros grupos de población con alto grado de vulnerabilidad, actualmente también se atiende en estos espacios a integrantes de hogares con jefatura femenina, madres adolescentes, indígenas, personas con discapacidad o menores de edad”, resaltó.

Informó que, en casos especiales, cuando los beneficiarios no pueden acudir al centro por enfermedad o presentar dificultades de movimiento, pueden recibir sus alimentos en su domicilio, a través del DIF municipal, vecinos o conocidos.

Agregó que, la Dirección de Atención a las Personas Adultas Mayores del DIF estatal capacita a los DIF municipales para brindar una atención integral que incluye menús que cubran los requerimientos nutricionales de la población beneficiaria, así como actividades físicas, recreativas u ocupacionales con las que mejoran las funciones musculares y se previenen el deterioro cognitivo.

Además, los organismos municipales también reciben asesoría y orientación gerontológica, así como en promoción de derechos y trato digno hacia las personas adultas mayores.

Por otra parte, resaltó que se ejerció un presupuesto de cinco millones 850 mil pesos para apoyar a los DIF municipales que solicitaron reequipamiento para 86 espacios.

Dato

Las personas que requieran de este apoyo deben dirigirse a su DIF municipal, donde se les realizará una valoración socioeconómica para determinar si pueden ser beneficiarios.

Requisitos: Ser personas mayores de 60 años, pertenecer a algún grupo prioritario, carecer de recursos económicos o seguridad social.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones