Miércoles, 24 de Abril 2024

El Congreso ratifica a Marisela Gómez como Fiscal General

La nueva titular de la dependencia aseguró que trabajará para combatir la delincuencia y dar seguimiento al proceso de entrega recepción con la próxima administración

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Gómez Cobos fue nombrada encargada de despacho de la Fiscalía en septiembre pasado. TWITTER/@RodrigoRivasU

Gómez Cobos fue nombrada encargada de despacho de la Fiscalía en septiembre pasado. TWITTER/@RodrigoRivasU

Con 30 votos a favor y dos abstenciones, el pleno del Congreso del Estado ratificó a Marisela Gómez Cobos como titular de la Fiscalía General del Estado. A tres días de que se venciera el término legal para oficializar el nombramiento, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz remitió oficio al Congreso para notificar la designación de la nueva Fiscal, y pedir el aval del Poder Legislativo.

"El proceso de transición con la administración debe ser limpio, transparente, ya se instaló la mesa de transición y ya estamos trabajando al respecto"    

Gómez Cobos dijo que asume el nombramiento enfocada a seguir trabajando para combatir la delincuencia y dar seguimiento al proceso de entrega recepción con la próxima administración estatal.

"El proceso de transición con la administración debe ser limpio, transparente, ya se instaló la mesa de transición y ya estamos trabajando al respecto", apuntó.

Gómez Cobos fue nombrada encargada de despacho de la Fiscalía en septiembre pasado, luego de la destitución de Raúl Sánchez Jiménez, tras la crisis por el traslado de cadáveres sin identificar en un tráiler que recorrió varios puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.

El coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, apuntó que apoyaron el nombramiento por considerar que es un perfil adecuado para enfrentar el trabajo desastroso del ex fiscal Raúl Sánchez y cerrar la actual administración estatal.

"Nos parece que tiene las credenciales para cerrar y entregar las mejores condiciones posibles la Fiscalía del Estado a quien sea electo Fiscal para el siguiente periodo", comentó.

El diputado independiente Pedro Kumamoto y Anahí Olguín de Morena votaron en abstención.

Tras un par de reformas constitucionales con las que se creó la Fiscalía General del Estado y se suprimió el impedimento para que ocupara el cargo, Luis Carlos Nájera fue designado como el primer Fiscal estatal en marzo de 2013. Para julio de 2015 se dio el primer relevo, tras la renuncia de Nájera llegó al cargo Eduardo Almaguer Ramirez. Por sus aspiraciones electorales, Almaguer renunció en noviembre de 2017 y entró al relevo Raúl Sánchez Jiménez, removido del cargo en septiembre pasado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones