Viernes, 26 de Abril 2024

El Congreso integra su estructura administrativa

Las fracciones parlamentarias de Movimiento Ciudadano, PAN y PRI se distribuyeron los espacios

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Diputados rindieron homenaje al escritor Fernando del Paso durante la sesión. ESPECIAL

Diputados rindieron homenaje al escritor Fernando del Paso durante la sesión. ESPECIAL

Fue avalada en el pleno del Congreso local la designación de los titulares de las coordinaciones de la estructura administrativa del Legislativo. Las fracciones parlamentarias de Movimiento Ciudadano (MC), PAN y PRI se distribuyeron los espacios.

Como secretario general se ratificó a Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, mientras que Jorge Mestas Ibarra es Coordinador de Administración; ambos propuestas emecistas. El PAN postuló a Francisco Javier Ulloa Sánchez en la coordinación de procesos legislativos y a Juan Manuel Beltrán Soto para la coordinación de Servicios Generales. El PRI propuso a Juan Carlos Magallanes Martínez en la coordinación de comunicación social.

A propuesta del PRD, Carlos Ramiro Ruíz Moreno dirigirá el Centro de Investigaciones Legislativas. El nuevo Sistema de Radio y Televisión del Congreso quedó bajo la batuta del ex titular de Canal Siete Samuel Muñoz Gómez, que fue impulsado por MC.

También se aprobó el acuerdo para la contratación de personal supernumerario para los órganos técnicos de las 20 comisiones legislativas. Podrán tener hasta cuatro empleados por comisión. Se incluyó una bolsa de hasta 134 mil pesos para que cada legislador contrate a su personal de confianza. Con esos fondos podrán cubrir el sueldo de tres y hasta cinco empleados de confianza.

La aún titular del Instituto Jalisciense para Migrantes, Mariana Márquez, será la titular del órgano técnico de la Comisión de Participación Ciudadana. La diputada priista, Mariana Fernández, presidenta de la comisión, aclaró que la funcionaria estatal no se incorpora por el momento a su equipo.

En la sesión extraordinaria del Congreso, los diputados rindieron homenaje al escritor Fernando del Paso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones