Jueves, 28 de Marzo 2024

El Cabildo de Zapopan aprueba renegociar interés de deuda

Uno de los créditos vence en mayo de 2029, mientras que el otro termina en julio de 2035

Por: Ernesto Gómez

Luego de la aprobación, Zapopan abrirá una convocatoria para las distintas instituciones bancarias interesadas en otorgar financiamiento. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

Luego de la aprobación, Zapopan abrirá una convocatoria para las distintas instituciones bancarias interesadas en otorgar financiamiento. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

En el pleno de cabildo del Gobierno de Zapopan con mayoría de los regidores aprobó iniciar el procedimiento para buscar la renegociación de los intereses de la deuda de los créditos vigentes contratados con Banorte y Banobras.

Estos préstamos están contratados con las dos entidades financieras y con la renegociación su principal objetivo es bajar los intereses sin ampliar el plazo de pago determinado, lo que señalaron en la sesión les permitirá destinar los recursos para más obra pública.

Además se busca reducir los porcentajes del Fondo General de Participaciones y del Fondo de Fomento Municipal que son retenidos como fuente de pago de los créditos.

El crédito contratado con Banorte vence en mayo de 2029, mientras que el de Banobras termina en julio de 2035.

Al bajar las tasas de ambos créditos, los intereses que paga el municipio por concepto de deuda van a disminuir, lo cual permitirá aplicar más recursos a infraestructura y programas en beneficio de la ciudadanía.

Luego de la aprobación, Zapopan abrirá una convocatoria para las distintas instituciones bancarias interesadas en otorgar financiamiento y se elegirá a la que brinde las mejores condiciones e intereses más, lo anterior sin costo por penalización.

Delegados y reconocimientos

En la sesión también se designó a Gerardo Covarrubias Escobar como delegado y Alexica Alejandra Gálvez como subdelegada de La Venta del Astillero y el ciudadano Salvador López Molina fue reconocido como delegado del poblado de Nextipac.

También, se aprobó otorgar un reconocimiento a mujeres destacadas y apoyo económico a 21 artistas, muralistas e ilustradoras que harán murales bajo puentes del municipio, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones