Miércoles, 24 de Abril 2024

El CUCEA celebra 25 años de formar parte de la Red Universitaria

El rector General, Ricardo Villanueva Lomelí, destacó que es de los centros que tiene más posgrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt

Por: Yunuen Mora

En el lugar, desde temprano estudiantes, académicos y personal administrativo celebraron con música, juegos y picnics. TWITTER / @CUCEA_OFICIAL

En el lugar, desde temprano estudiantes, académicos y personal administrativo celebraron con música, juegos y picnics. TWITTER / @CUCEA_OFICIAL

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad  de Guadalajara (UdeG) se unió a los festejos por el 25 aniversario de la Red Universitaria.

Hoy, en el CUCEA hay 18 mil 633 estudiantes de licenciatura y 977 de postgrado, además de 920 profesores.

El rector General, Ricardo Villanueva Lomelí, destacó que es de los centros que tiene más posgrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

A la fecha, el plantel cuenta con 13 programas de licenciatura, 15 maestrías y seis doctorados.

Además, Villanueva expresó que la historia de este centro es distinta porque partió de décadas atrás con la creación de distintas facultades.

"Esta historia se consolida en 1994 con la creación de la Red. Hoy es fácil decir que este es el Centro de orgullo de esta Universidad y eso es gracias a todos ustedes", expresó.

Resaltó que, a la fecha, se registran 55 mil 305 egresados que se han formado en estas aulas.

Por su parte, el rector del Centro, Luis Gustavo Padilla Montes, subrayó que los empresarios tienen un aliado en CUCEA, que estarán en las batallas del sector privado para que haya más empleos y una mayor distribución de la riqueza.

"Este centro está construido a partir de una comunidad que aporta en el campo de la economía, pero también en la justicia social, la movilidad y el bienestar", dijo.

Durante la ceremonia fueron reconocidos los ex rectores del CUCEA; se les entregó estatuillas en forma de león, creadas por el artista Álvaro Cuevas, que representan la fuerza y corazón para engrandecer a la UdeG. 

Los homenajeados fueron el maestro Jesús Arroyo Alejandre; maestro Tonatiuh Bravo Padilla (cuyo hijo, Tonatiuh Bravo Rosas, recibió el reconocimiento en su nombre); doctor Everardo Partida Granados y el maestro Alberto Castellanos Gutiérrez.

En el lugar, desde temprano estudiantes, académicos y personal administrativo celebraron con música, juegos y picnics, para después recordar el legado que ha emprendido este centro, de voz de universitarios que fueron testigos de la Reforma que dio origen a este plantel que se localiza al norte de Zapopan.

El rector General también señaló que, desde que se formó en 1994, el acervo de su biblioteca pasó de 17 mil 700 títulos de libros a 262 mil 320.

Además, su extensión creció más del doble, ya que en 1994 era de 30 mil 55 metros cuadrados mientras que hoy cuenta con 71 mil 369.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones