Martes, 16 de Abril 2024

El CICEJ urge a que ya opere la Línea 3 del Tren

La operación de la Línea 3 será hasta mayo del próximo año, ya que aún faltan dos estaciones y acabados como pisos y plafones

Por: El Informador

La línea 3 del Tren Ligero costará más de 34 mil millones de pesos. Es el doble de lo que se proyectó inicialmente. EL INFORMADOR/Archivo

La línea 3 del Tren Ligero costará más de 34 mil millones de pesos. Es el doble de lo que se proyectó inicialmente. EL INFORMADOR/Archivo

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) urgió a que se concluya y opere a la brevedad la Línea 3 del Tren Ligero porque ya son varios años de retraso e incrementos en su precio.

El presidente saliente del Colegio, Armando Brenez Moreno, dijo estar preocupado debido a que aún no se ha contratado y capacitado al personal para el funcionamiento de este proyecto de movilidad.

Armando Brenez lamentó que la operación de la Línea 3 será hasta mayo del próximo año, ya que aún faltan dos estaciones y acabados como pisos y plafones, entre otros.

“A principios de enero de este año les decía que para mayo del 2020 la obra puede estar terminada al 100 por ciento, pero falta la imagen urbana”, dijo.

En rueda de prensa, Armando Brenez criticó que la obra costará más de 34 mil millones de pesos. Es el doble de lo que se proyectó inicialmente: 17 mil millones de pesos.

La obra comenzó el 7 de agosto del 2014 y estaba comprometida para terminarse en 2016, luego se dijo que culminaría en 2017, posteriormente en 2018, después en este año y ahora prometieron que operará en mayo de 2020.

Según el dirigente de los ingenieros civiles, aún falta la construcción de las estaciones de la calzada Independencia y Revolución, y también la ubicada en plaza de la Bandera.

Prevén vigilar obras

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco mantendrá supervisión de las principales obras de infraestructura que se construyen en la ciudad.

Bernardo Sáenz, presidente electo del Colegio y quien entrará en funciones a partir del 1 de enero, explicó que como órgano de consulta ciudadana emitirá su opinión para evitar retrasos y sobrecostos.

“Vamos a buscar y ser muy vigilantes de que lo que venga sea más apegado a la normativa, tiempos, costos y que sean obras de calidad”, afirmó.

Adelantó que harán un nuevo recorrido en la Línea 3 para ver las condiciones en las que se encuentra y que pondrán especial atención al proyecto del Peribús. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones