Jueves, 25 de Abril 2024

El CICEJ reconoce proyectos de ingeniería

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco premiará las mejores obras en seis categorías

Por: El Informador

Los galardonados se llevarán a casa el “Coloso de Plata”. EL INFORMADOR/A. Camacho

Los galardonados se llevarán a casa el “Coloso de Plata”. EL INFORMADOR/A. Camacho

Mañana a las 20:00 horas, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco llevará a cabo “Distinción CICEJ”, evento en el que se galardonarán seis proyectos en la materia en el mismo número de categorías.
Los premios serán otorgados a quienes resulten ganadores entre las distintas propuestas presentados por organizaciones públicas y privadas.

Los jueces calificadores son 10 ingenieros: un miembro de la Junta Consultiva, tres miembros del XXVI Consejo Directivo del CICEJ, y seis representantes de las universidades locales con la carrera de Ingeniería Civil, como la Universidad de Guadalajara, Centro Universitario UTEG, Universidad Panamericana, Universidad Autónoma de Guadalajara, entre otras.

Las seis categorías premiadas son: Ingeniería en Vías Terrestres, Ingeniería en Edificación, Ingeniería Hidráulica y Sanitaria, Investigación y/o Soluciones Innovadoras, Trayectoria Profesional y Docencia en Ingeniería Civil.

El criterio para la selección de los proyectos ganadores fue la siguiente: tienen que ser obras concluidas, sin importar si fueron hechas por organizaciones o empresas públicas o privadas, además de que debieron traer beneficios a la sociedad.

Según lo dio a conocer el Ingeniero Armando Brenez Moreno, presidente del CICEJ, se espera que al evento acudan al menos mil asistentes, los cuales gozarán de una cena y un show por parte del cantante Yahir. Además, los galardonados se llevarán a casa el “Coloso de Plata”, premio con el que contarán en este evento de “Distinción CICEJ”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones