Viernes, 29 de Marzo 2024

Buen Fin 2021: ¡Aprovecha! Municipios de la ZMG ofrecen descuentos en multas y recargos

Ahora, los ciudadanos tendrán la oportunidad de ponerse al corriente en sus adeudos con varias ofertas

Por: Rubí Bobadilla

Los pagos podrán hacerse través de Internet, kioscos electrónicos multitrámites, tiendas de conveniencia, instituciones bancarias y en oficinas recaudadoras. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los pagos podrán hacerse través de Internet, kioscos electrónicos multitrámites, tiendas de conveniencia, instituciones bancarias y en oficinas recaudadoras. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los Ayuntamientos de algunos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) anunciaron descuentos de hasta 75% en multas, recargos, pagos del predial, entre otros conceptos, como parte de El Buen Fin 2021.

Por ejemplo, el Ayuntamiento de Zapopan señaló que del 10 de noviembre, inicio de “El Buen Fin” y hasta el 22 de diciembre, las y los zapopanos tendrán la oportunidad de ponerse al corriente en sus adeudos gracias a los descuentos que ofrece la alcaldía de hasta 75% en multas y recargos que se hayan generado por la falta de pago del predial, así como de refrendo de licencias, de giros o anuncios, multas de movilidad (excepto aquellas contempladas en la clave 9), multas por infracciones a reglamentos del municipio, entre otros.

“El 50% de descuento se ofrece a quienes van y pagan en los kioscos y las recaudadoras, pero llega al 75% si el pago se realiza a través de Internet, App Predial, ventanilla bancaria o tiendas de conveniencia, a fin de que la gente la gente pueda conocer y aprovechar todas las formas de pago que tenemos”, dijo la tesorera de la alcaldía zapopana, Adriana Romo.

El Gobierno de Guadalajara indicó que de este 10 de noviembre y hasta el próximo 10 de diciembre ofrecerá 50% de descuento en multas de movilidad (claves 1,2,3,4,6 y 10), multas de Reglamentos, y en el Impuesto sobre Transmisión Patrimonial, y del 75% en multas y recargos relacionados con el pago del predial, del refrendo de licencias de giro, del uso o goce de locales en mercados municipales, del mantenimiento de áreas comunes en cementerios municipales y de la Prestación del Servicio de Estacionamiento Público y Exclusivos en la vía Pública.

Los pagos podrán hacerse través de Internet, kioscos electrónicos multitrámites, tiendas de conveniencia, instituciones bancarias y en las cinco oficinas recaudadoras municipales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tlajomulco indicó que durante todo el mes de noviembre dará 90% de descuento a quienes liquiden su deuda en multas en un solo pago, o a meses sin intereses con tarjeta de crédito, y el 75% en recargos. Los descuentos ya se encuentran aplicados y se puede liquidar en las recaudadoras del municipio o por medios electrónicos, sitio web, kioscos, tiendas de conveniencia o en bancos.  

El Gobierno de Zapotlanejo señaló que ofrecerá el 75% de descuento, hasta el próximo 31 de diciembre, en recargos, multas de adeudos, sobre el servicio del agua y del predial, “con el ánimo de ayudar a sus habitantes a ponerse al corriente con el municipio sin afectar su economía”.

El Ayuntamiento de Tonalá informó que no ofrecerá ninguna clase de descuento en este sentido, mientras que la alcaldía de Tlaquepaque refirió que sólo mantienen los descuentos especiales para las personas de la tercera edad, en condición de viudez o pensión, o que cuenten con alguna discapacidad, a quienes se les aplica, durante todo 2021, un descuento del 50% en el pago de su predial.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones