Viernes, 26 de Abril 2024

Ejecutivo estatal presenta presupuesto por más de 108 mil MDP

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, destaca que se ponderarán los programas sociales, de innovación, empleo, educación, cultura y seguridad

Por: Leticia Fonseca

Ejecutivo estatal presenta presupuesto por más de 108 mil MDP

Ejecutivo estatal presenta presupuesto por más de 108 mil MDP

El proyecto de presupuesto estatal 2018 que entregó el Ejecutivo al Congreso local propone un monto por más de 108 mil 309 millones de pesos, cantidad  casi 10% superior al gasto inicial que se autorizó  para esta anualidad, misma que se sitúa en 98 mil 932 millones de pesos. 

Al entregar al Legislativo los seis tomos y cuatro anexos que comprenden las iniciativas de Proyecto de Ley de Ingresos y Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2018, el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara,  destacó: “Se ponderarán los programas sociales, de innovación, empleo, medio ambiente, educación, cultura y seguridad pública”. 

Se fortalece la política ambiental con esquemas tributarios verdes en favor del medio ambiente, añadió.

Para el Sistema Estatal Anticorrupción la propuesta es  destinar  40 millones de pesos, aunque la partida se ampliará conforme su implementación, dijo.

Por su parte, Héctor Pérez Partida, secretario Planeación, Administración  y Finanzas (Sepaf) destacó que no se incluye en la Ley de Ingresos ningún nuevo impuesto y se propone la eliminación  del gravamen sobre negocios jurídicos (por éste anualmente se captan 70 millones de pesos).

“Se actualizan los derechos conforme al incremento inflacionario con la finalidad de que la recaudación del Estado siga teniendo crecimiento”.

El presupuesto está equilibrado con una proyección realista, indicó el funcionario estatal.

Los diputados locales tienen de plazo hasta el 15 de diciembre próximo para avalar el presupuesto estatal 2018.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones