Miércoles, 24 de Abril 2024

Apoyan padres de familia grupos de asesoría académica

José Luis Sánchez Sesma, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, apoyó la medida que arranca este lunes

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Autoridades de la Secretaría de Educación Jalisco informaron que 3 mil 315 escuelas públicas y privadas confirmaron que aplicarán el esquema de asesorías. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades de la Secretaría de Educación Jalisco informaron que 3 mil 315 escuelas públicas y privadas confirmaron que aplicarán el esquema de asesorías. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Padres de familia respaldaron el esquema de asesorías presenciales de reforzamiento académico, para tratar de disminuir el rezago en el proceso de aprendizaje.

José Luis Sánchez Sesma, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, apoyó la medida que arranca este lunes y explicó que estarán al pendiente del cumplimiento de los protocolos sanitarios que se apliquen en los planteles para reducir al mínimo la posibilidad de contagios.

Subrayó que los padres o tutores tienen la última palabra sobre si el estudiante acude al plantel o no y que se debe garantizar que sigan dando clases a distancia a los que decidan no acudir.  

“Estamos a la expectativa a ver como arranca esta nueva experiencia de la asesoría presencial, le apostamos a que sea positivo para evitar que aumente el rezago educativo, que los niños no pierdan el ciclo escolar y que los padres de familia sigamos involucrados a través del acompañamiento”, dijo.

Añadió que no se trata de un regreso generalizado a las aulas y recordó que cada consejo escolar debe tomar los acuerdos sobre cómo se aplicará el esquema de asesoramientos.

Leticia Jiménez, que es madre de familia y maestra de primaria, consideró que se debe dar prioridad a los estudiantes más afectados por las clases a distancia para evitar que se atrasen más en su aprendizaje.

“Creo que no se debe confundir con un regreso a clases para todos, las asesorías son para los niños que más se han atrasado durante estos meses de clases a distancia; como aquellos que no tienen acceso a internet o un celular para estar en contacto con el maestro”, dijo.

La señora Mariana Flores comentó que por el momento su hijo no irá a las asesorías para no exponer a su abuela.

“Yo trabajo, es mi mamá quien lleva y recoge al niño en la escuela; mientras ella no se haya vacunado prefiero que él siga en clases desde la casa. Él sí quiere ir, está en segundo de primaria, pero mejor que se quede en la casa para no tener tanto riesgo”, explicó.  

Autoridades de la Secretaría de Educación Jalisco informaron que 3 mil 315 escuelas públicas y privadas confirmaron que aplicarán el esquema de asesorías; sobre el número de estudiantes que acuda a las aulas refirieron que aún no se puede definir pues la medida es voluntaria. Serán grupos escalonados con máximo 9 estudiantes y en cada plantel puede variar el número de alumnos que acuda.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones