Jueves, 28 de Marzo 2024

Educación en Jalisco: Desde el lunes habrá grupos presenciales en más de tres mil escuelas

El gobernador señala que por aprendizaje y salud emocional, los estudiantes necesitan regresar a las actividades presenciales

Por: Sergio Blanco

La estrategia de seguimiento académico fue acordada en consenso con escuelas públicas y privadas y validada por la mesa de salud. AFP/ARCHIVO

La estrategia de seguimiento académico fue acordada en consenso con escuelas públicas y privadas y validada por la mesa de salud. AFP/ARCHIVO

Aunque las clases presenciales no regresarán en el presente ciclo escolar, a partir de este lunes 1 de marzo las autoridades estatales permitirán que grupos de seguimiento académico de hasta nueve alumnos, estrategia de reforzamiento de aprendizaje al que se sumaron más de tres mil escuelas, informó el gobernador. 

“De inicio, es voluntario, incluso para las escuelas. Hasta ahora hay un total de tres mil 315 que implementarán esta estrategia diseñada para reforzar la educación a distancia, especialmente para estudiantes que han tenido más dificultades”.

Justificó que, por aprendizaje y salud emocional, los estudiantes necesitan regresar a las clases presenciales, pero por la salud de los maestros y familiares, se permitirán solo tres actividades. 

La primera consiste en clases de apoyo a grupos presenciales en aulas con hasta nueve alumnos, máximo cuatro días a la semana y cada dos semanas.

La segunda actividad permitida es la deportiva y cultural, también con grupos de nueve estudiantes; y la tercera son prácticas en laboratorios y talleres en bachillerato con un máximo de 30% de capacidad.

Afirmó que la estrategia de seguimiento académico fue acordada en consenso con escuelas públicas y privadas y validada por la mesa de salud, aunque se deberán contar con estrictos protocolos sanitarios. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones