Jueves, 25 de Abril 2024

Obligan a escuelas a contar con plan para mejor movilidad

Uno de los objetivos principales es la búsqueda de incentivar a los padres de familia y escuelas a la implementación del transporte escolar regulado 

Por: El Informador

Esta medida será aplicada a todas las escuelas que tengan inscritos más de 300 estudiantes. EL INFORMADOR/ Archivo

Esta medida será aplicada a todas las escuelas que tengan inscritos más de 300 estudiantes. EL INFORMADOR/ Archivo

Todas las escuelas del Estado con más de 300 estudiantes deberán contar con un plan de movilidad que incluya acciones y estrategias para impulsar el transporte escolar regulado, la mitigación en el uso del vehículo particular y mejorar la señalización vial en los entornos. 

La nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte Público incluye esta obligación y especifica que corresponderá a los Gobiernos municipales solicitar, evaluar y colaborar en la elaboración de los planes. Según la Secretaría de Educación, en el Estado hay más de 15 mil escuelas y centros educativos públicos y privados.

La legislación precisa en qué condiciones podrá operar un sistema de transporte escolar. Refiere que será para movilizar a los estudiantes de instituciones educativas, por lo que deben tener definidos sus itinerarios y horarios, según las necesidades particulares de cada escuela. 

Corresponderá a la Secretaría de Educación y a los Ayuntamientos implementar mecanismos que incentiven el uso del transporte escolar. Además, en coordinación con autoridades de los planteles educativos, se promoverá el uso de la movilidad activa para realizar los trayectos caminando o en bicicleta. Por eso deberán establecer y difundir entre el alumnado las rutas o senderos seguros debidamente identificados.

CT
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones