Viernes, 26 de Abril 2024

Avanza obra escultórica “El Palomar” en la extensión del Paseo Alcalde

El monumento tendrá un costo de 40 millones de pesos y tiene como objetivo ser una pieza de valor turístico 

Por: El Informador

Este es el avance del complejo escultórico hasta la fecha, el proyecto dio inicio en el mes de agosto. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Este es el avance del complejo escultórico hasta la fecha, el proyecto dio inicio en el mes de agosto. EL INFORMADOR/ A. Navarro

La construcción de la escultura “El Palomar” reporta un avance físico de 60%, de acuerdo con la Coordinación de Comunicación Institucional del Gobierno de Guadalajara. Con este proyecto, que es del arquitecto Luis Barragán, se pretende que aumente el turismo. El monumento costará 40 millones de pesos y se ubica en la extensión del Paseo Alcalde, en el cruce con 16 de Septiembre y Leandro Valle. Es parte de las acciones para renovar, repoblar y hacer más atractivo el Centro tapatío.

El director de Obras Públicas, Francisco Ontiveros, subrayó que “El Palomar” y el puente del arquitecto Gómez Tremari, que se reconstruye donde era el puente frente al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, serán las entradas al Paseo Alcalde y una forma de homenajear a los grandes arquitectos tapatíos.

Raúl Uranga, quien es presidente de la Cámara de Comercio, declaró que es importante este monumento como homenaje al arquitecto más reconocido de Guadalajara.
 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones