Viernes, 19 de Abril 2024

Eduardo Salomón fue asesinado por confusión: Fiscalía de Jalisco

El menor era un joven tranquilo y no tenía ninguna relación con la delincuencia organizada, señala la dependencia 

Por: Evelyn Olvera

Los padres de Eduardo Salomón el día de su velorio. EL INFORMADOR / A. Navarro

Los padres de Eduardo Salomón el día de su velorio. EL INFORMADOR / A. Navarro

Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, titular de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, confirmó que el adolescente Eduardo Salomón Puertos Gaytán fue asesinado porque los responsables lo confundieron con otra persona.

Dijo que él era una persona tranquila y que no tenía ningún vínculo con la delincuencia organizada.

"Respecto a las líneas de investigación que hemos estado agotando, esta víctima es un adolescente tranquilo que no se metía en problemas y circunstancialmente, por estar los imputados buscando a una persona diversa, es por la que llega a suceder todo esto y llegan a lastimarlo y pues definitivamente a acaecer su muerte, pero él no tenía ninguna relación, ninguna actividad delictiva que pudiera ligarlo absolutamente a nada".

En rueda de prensa informó que fueron detenidas tres personas por la privación de la libertad y asesinato del joven, y que la víctima "no tenía ningún tipo de relación con las personas puestas a disposición del juez".

Los tres imputados se identificaron como Jesús Erasmo A, Elvia G y María Guadalupe G, todos ellos permanecerán en prisión preventiva por el término constitucional en tanto se da la continuación de la audiencia el próximo 11 de febrero, en donde se resolverá su situación jurídica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones