Viernes, 26 de Abril 2024

Edificio en el olvido cumple un año de invadir Paseo Alcalde

Un año y medio después de que el Ayuntamiento avaló su venta de lo que fuera el Registro Civil 1, el inmueble obstruye la circulación desde la calle Torres Quintero hasta la glorieta de La Normal

Por: El Informador

Así lucen las afueras de lo que fue el Registro Civil. EL INFORMADOR/R. Rivas

Así lucen las afueras de lo que fue el Registro Civil. EL INFORMADOR/R. Rivas

Debido al retraso que presentan las obras de construcción de las torres habitacionales que ocuparán el terreno de la antigua sede del Registro Civil 1 de Guadalajara, la circulación sobre Paseo Alcalde permanece restringida a un carril por sentido desde la calle Torres Quintero hasta la glorieta de La Normal.

Además del cierre de la vía, las banquetas presentan malas condiciones como maleza crecida, basura y un registro de cableado abierto, lo que complica a los peatones el paso por el punto.

La falta de iluminación por la noche es otro motivo que hace que los peatones tengan más en cuenta su seguridad, según refirieron dos caminantes.

El bloqueo de carriles se extiende hasta la glorieta de La Normal por el atraso en los trabajos de la estación de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero. Los automovilistas que circulan en el sentido Sur-Norte deben cambiar al lado izquierdo obligados por una cerca de concreto, justo en el cruce de Torres Quintero y Paseo Alcalde.

David Guerrero, propietario de una tienda de abarrotes de la zona, comentó que, aunque desde hace meses el Registro Civil fue trasladado al mercado Corona, casi todos los días llegan personas a preguntar sobre la nueva ubicación de las oficinas.

“Siempre hay gente que pregunta; a muchos les sorprende el cambio. De obras para construir se ve poco movimiento. Circularon con malla todo, pero aún no han empezado”.

Un año y medio después de que el Ayuntamiento de Guadalajara avaló su venta, el inmueble acumula basura, luce con cristales rotos y con un orificio en la parte superior de la fachada.

De acuerdo con información proporcionada por funcionarios municipales, hasta la fecha los promotores de la obra no han tramitado licencias para iniciar la construcción o demoler el inmueble que ocupaban oficinas municipales.

El terreno fue vendido en 40.5 millones de pesos (MDP) al consorcio conformado por las firmas Mota-Engil México, Grupo Promotor e Infraestructura y Conecta.

Niveles y áreas verdes

  • El predio, que tiene una dimensión de casi tres hectáreas, albergará dos torres habitacionales de hasta 16 niveles con 180 viviendas.
  • Se planteó que habrá 900 metros cuadrados de áreas verdes.
  • El proyecto lo completa un estacionamiento con 201 cajones y en el sótano se habilitaría una tienda de autoservicio.
     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones