Viernes, 19 de Abril 2024

EL INFORMADOR renueva su presencia digital

El Diario Independiente estrena un sitio web enfocado en ofrecer una experiencia de lectura clara enriquecida con elementos multimedia 

Por: Sergio Rodríguez

El diseño facilita la navegación desde los dispositivos móviles, al tiempo que explota el impacto gráfico de pantallas grandes,

El diseño facilita la navegación desde los dispositivos móviles, al tiempo que explota el impacto gráfico de pantallas grandes,

Rumbo a la celebración de su 100 Aniversario, EL INFORMADOR renueva su sitio de Internet con un diseño moderno, despliegue más claro de contenidos y mayor velocidad de carga para optimizar la experiencia de los usuarios.

Esta actualización tecnológica obedece a los nuevos hábitos de los usuarios en la red, por lo que ahora disfrutarán de una navegación optimizada desde dispositivos móviles, sin necesidad de descargar aplicaciones.

Mientras tanto, para la visualización desde tabletas y computadoras el diseño explota el potencial de un atractivo despliegue visual para leer historias con más comodidad y el impacto de elementos multimedia.

Los contenidos en video son cada vez más preferidos por la audiencia, por ello desde ahora los usuarios de INFORMADOR.MX podrán encontrar fácilmente cada uno de los clips que acompañan la dinámica informativa y de entretenimiento.

Al respecto de este cambio, Juan Carlos Álvarez del Castillo, director comercial de EL INFORMADOR, apunta: “Es más que un rediseño, es una actualización tecnológica, un tema de vanguardia, es ofrecer un mejor servicio tanto en la velocidad de la plataforma como en la apuesta visual y multimedia, todo en beneficio de nuestros lectores y anunciantes”.

INFORMADOR.MX se pone al día en diseño y usabilidad, a la vez que renovamos el compromiso de informar ee interactuar con nuestra comunidad

Al arranque de esta nueva era de su estrategia digital, EL INFORMADOR cuenta con el respaldo de las empresas CMS Medios e Iconosur, que han liderado proyectos de innovación de medios digitales en América Latina.

“El sitio INFORMADOR.MX se pone al día en las tendencias de diseño y usabilidad de sitios web, a la vez que renovamos el compromiso de informar en tiempo real e interactuar con nuestra comunidad a través de las redes sociales”, dice Sergio Rodríguez, Supervisor de Internet y Redes Sociales de EL INFORMADOR.

Guido Culasso Moore, CEO y fundador de Iconosur, explica que con el nuevo diseño se se busca mejorar la experiencia del usuario: "Se creó un diseño minimalista para centrar la atención en lo importante y por supuesto se realizó un desarrollo técnico para lograr un sitio mucho más rápido, sobre todo en los móviles de los lectores”.

Por su cuenta, Hernán Marsili, director de la tecnológica CMS-medios.com, destaca las bondades de la nueva infraestructura: “Creo que vamos a sorprender a los lectores con la velocidad del nuevo sitio, especialmente en dispositivos móviles en red 3G regular. Vivimos en una época donde la gratificación instantánea es una de las principales exigencia de los usuarios web”

Con este rediseño de la plataforma digital, EL INFORMADOR renueva el compromiso con su audiencia de informar lo que sucede al momento y abrir la oportunidad de retroalimentación de los usuarios mediante comentarios, encuestas e interacciones en redes sociales.

Además del sitio INFORMADOR.MX este Diario Independiente mantiene su dinámica de comunicación en tiempo real  con la comunidad a través de las cuentas de redes sociales como Facebook (/elinformador), Twitter (@informador) y WhatsApp (+523331913134).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones