Viernes, 26 de Abril 2024

Distingue Universidad de Guadalajara a líderes de movimientos de izquierda

Cuahutémoc Cárdenas dijo que esas instituciones están obligadas a seguir preparando a las generaciones que luchen por la mejoría del país

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano subrayó que nadie se debe acostumbrar que haya jóvenes rechazados sin espacio para estudiar. TWITTER/  @udg_oficial

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano subrayó que nadie se debe acostumbrar que haya jóvenes rechazados sin espacio para estudiar. TWITTER/ @udg_oficial

Por su aportación a la transición democrática del país, la Universidad de Guadalajara (UdeG) entregó el Doctorado Honoris Causa a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, al diputado presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y a la senadora Ifigenia Martínez y Hernández; reconocidos como fundadores del movimiento de izquierda que al final de la década de los ochentas fundó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y fracturó al viejo régimen.

“La Universidad de Guadalajara les reconoce por haber iniciado un movimiento social que, al paso de los años, ha contribuido a que nuestro país transite por el camino de la democracia, el respeto a los derechos humanos y la construcción colectiva del espacio público”, afirmó el rector Miguel Ángel Navarro en su mensaje.

Tras recibir el reconocimiento, el tres veces candidato a la Presidencia de la República, Cuahutémoc Cárdenas, destacó la labor de las universidades públicas, dijo que esas instituciones están obligadas a seguir preparando a las generaciones que luchen por la mejoría del país. Subrayó que nadie se debe acostumbrar que haya jóvenes rechazados sin espacio para estudiar.

Por su parte, la senadora, Ifigenia Martínez, llamó a trabajar para reconstruir el país, terminar con las desigualdades y combatir la corrupción.

En su turno, Muñoz Ledo recapituló su trayectoria y destacó la elección presidencial de 1988 que fue un parteaguas para el país. Refirió que la actual administración federal necesita de todos y que cada uno debe hacer su parte de manera cabal.

La entrega de los reconocimientos se realizó en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara, asistió el gobernador Enrique Alfaro, el presidente del Poder Judicial, Ricardo Suro, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro y la de Tlaquepaque, María Elena Limón; entre otras autoridades y personalidades del ámbito educativo y cultural.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones