Viernes, 29 de Marzo 2024

Discrepan diputados y transportistas sobre regulación al transporte de carga

Concluye la junta sin acuerdos sobre el cobro de permisos para que el transporte de carga pueda circular en el Área Metropolitana de Guadalajara

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En la reunión participaron representantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), de la Asociación Nacional de Transporte Privado, representantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y la Coparmex. EL INFORMADOR / R. Rivas

En la reunión participaron representantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), de la Asociación Nacional de Transporte Privado, representantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y la Coparmex. EL INFORMADOR / R. Rivas

Sin acuerdos concluyó la reunión de diputados con transportistas, comerciantes y empresarios; que se oponen al cobro de permisos para que el transporte de carga pueda circular en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Tras la reunión que duró más de dos horas, el diputado Jonadab Martínez, presidente de la Comisión de Movilidad, insistió en que el costo del permiso no está contemplado en el dictamen que aprobarán esta tarde y se dijo abierto a incluir en la modificación a la Ley de Movilidad la restricción sólo en el horario de ingreso del transporte, pero no al de salida.

El legislador sostuvo que se mantienen los plazos para que el próximo mes el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) emita los lineamientos y mapas y para que las sanciones estén vigentes a partir de enero próximo y apliquen según avance la expedición de permisos.

Diputados del PRI y Morena se pronunciaron por que el asunto no se discuta en la sesión de pleno de esta tarde, como está programado.

Regulación al transporte impactará a la canasta básica

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), Salvador Hernández Navarro, afirmó que el cobro de permisos por circular, que se pretende aplicar al transporte de carga, impactará en el precio de la canasta básica. En reunión con diputados advirtió que hay incertidumbre entre los distribuidores de productos perecederos y pidió a los legisladores no aplicar el cobro.

En la reunión participaron representantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), de la Asociación Nacional de Transporte Privado, representantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y la Coparmex.  

OB    

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones