Jueves, 28 de Marzo 2024

Diputados desechan peticiones para suspender a 6 presidentes municipales

No se encontraron elementos para avalar la penalización de 15 días de suspensión sin goce de sueldo contra alcaldes y funcionarios municipales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Ángela Gómez Ponce, presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso de Jalisco. EL INFORMADOR/R. Rivas

Ángela Gómez Ponce, presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso de Jalisco. EL INFORMADOR/R. Rivas

La Comisión de Gobernación del Congreso de Jalisco desestimó seis solicitudes del Tribunal de Arbitraje y Escalafón que requirió la suspensión de presidentes municipales por incumplimiento en el pago de laudos.

La diputada Ángela Gómez Ponce, presidenta de la Comisión, explicó que no encontraron elementos para avalar la penalización de 15 días de suspensión sin goce de sueldo contra alcaldes y funcionarios municipales.

Las peticiones de sanción eran en contra del presidente municipal de Lagos de Moreno, derivado del juicio laboral 745/2012-G1; al alcalde de Tlajomulco por el juicio laboral 1771/2010-A1; el de Guadalajara en relación con el juicio laboral 830/2010-G1 y su acumulado 1392/2011-C2; el de Tonalá proveniente del juicio laboral 1321/2012-A1; y de Zapopan por el juicio laboral 980/2013-G1.

En el caso del municipio de La Huerta derivado del juicio laboral 1784/2007-C1, se solicitaba la suspensión en el cargo tanto del presidente municipal como de los regidores.

En lo aprobado se incluyó notificar al Juzgado Tercero de Distrito en Materias Administrativa, Civil y del Trabajo, y al Tribunal de Arbitraje y Escalafón; además se instruyó a la Coordinación de Procesos Legislativos, para que realice la baja correspondiente y la conclusión de los expedientes de los asuntos resueltos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones