Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Marzo 2019

Diputados de oposición piden información sobre crédito

Aseguran que falta información para iniciar con la revisión de la solicitud de endeudamiento

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En poco más de tres meses los diputados locales presentaron 165 iniciativas de ley y 63 acuerdos legislativos.  EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En poco más de tres meses los diputados locales presentaron 165 iniciativas de ley y 63 acuerdos legislativos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Falta información para iniciar con la revisión de la solicitud de endeudamiento por cinco mil 250 millones de pesos, anunciada por el gobierno del estado, coincidieron coordinadores de las bancadas del PAN, Morena y PRI. El panista, Gustavo Macías Zambrano, comentó que no han tenido acceso a la iniciativa, detalló que se enteraron de que sería remitida al Congreso a través de los medios de comunicación.   

“Los créditos en si no son malos, lo que es importante es ver el destino de ese recurso y el manejo que se le dará a ese dinero. Ver qué tan prioritario es el tema para el que se está solicitando un crédito”, explicó.

El titular de la fracción de Morena, Bruno Blancas Mercado, adelantó su voto en contra de la petición.

“Estamos a favor de la austeridad republicana. Es importante que se revise a profundidad y que se tomen las decisiones correctas para no dejar endeudada a la gente de Jalisco. Esta deuda no la van a pagar unos cuantos sino todos los jaliscienses, tenemos que tener mucho cuidado con este tipo de préstamos”, precisó 

La priista Mariana Fernández planteó que se realicen mesas de trabajo con el Ejecutivo para revisar el asunto. Argumentó que por ser la deuda más grande solicitada en los últimos años no se puede reducir a un manejo de cantidades.

“No es un crédito menor, es el crédito más grande que ha habido en los últimos años en Jalisco. Entendemos que el partido en el gobierno es Movimiento Ciudadano, pero también hay más de 55 municipios que gobernamos la oposición y necesitamos saber si también las necesidades de nuestros municipios están contempladas en el crédito”, expuso.

El presidente de la bancada de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, aseveró que la solicitud de deuda está enfocada a financiar infraestructura para el desarrollo. Ante los cuestionamientos de las fracciones de oposición, el emecista prometió que habrá diálogo y que secretarios estatales acudirán a explicar los proyectos.

“Este paso financiero, en resumen, tiene que ver con empleo y desarrollo, tiene que ver con oportunidades principalmente para los sectores que la tienen más difícil, como el medio rural o los jóvenes. Voy a apelar a la altura de miras y a la usencia de mezquindad; va a haber diálogo, apertura y los grupos parlamentarios que vean esto con inteligencia van a poder influir positivamente”, abundó.

Hacen balance de los primeros cien días de Legislatura 

Presidentes de las siete fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado presentaron informe del trabajo que han realizado en los primeros cien días de la 62 Legislatura estatal. Destacaron la aprobación de las reformas a las leyes orgánicas del Poder Ejecutivo, del Congreso y de la Fiscalía General.

También subrayaron el aval dado a la reforma para regular la asignación de escoltas oficiales y la modificación al Código Penal para tipificar como delito las amenazas de divulgar material gráfico con contenido sexual.

En poco más de tres meses los diputados locales presentaron 165 iniciativas de ley y 63 acuerdos legislativos.

Luego de ofrecer el informe, los legisladores proyectaron para los próximos meses la discusión de la reforma al Poder Judicial, entre otras.

NM

Temas

Lee También

Comentarios