Viernes, 26 de Abril 2024

Diputados de oposición critican aumento al transporte, MC lo justifica

Llamaron a agrupaciones como la FEU a sumarse a las acciones contra el aumento

Por: Rodrigo Rivas Uribe

MC insistió que el incremento para las rutas no es generalizado sino sólo para las que cumplan con la mejora en la calidad del servicio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MC insistió que el incremento para las rutas no es generalizado sino sólo para las que cumplan con la mejora en la calidad del servicio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Legisladores locales del PAN, PRI y Morena criticaron la decisión del Gobierno del Estado de aumentar la tarifa del Tren Eléctrico Urbano, Macrobús y algunas rutas de camión; a nueve pesos con 50 centavos. El panista Gustavo Macías, planteó que se debió analizar la posibilidad de aplicar un subsidio a los transportistas para no impactar a los usuarios. 

La priista, Mariana Fernández Ramírez, refirió que analizarán alternativas jurídicas para tratar de frenar el incremento, minimizó el hecho de que el incremento se aprobó el año pasado en la administración del gobernador Aristóteles Sandoval. Llamó a agrupaciones como la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) a sumarse a las acciones contra el aumento.

La presidenta de la bancada de Morena, Érika Pérez García, señaló que antes de avalar el incremento se tendría que mejorar el servicio del transporte colectivo y recriminó el cambio de postura del gobernador Enrique Alfaro. 

Por su parte el presidente de la Comisión legislativa de Movilidad, Jonadab Martínez García, justificó la decisión del Poder Ejecutivo de aplicar el aumento de tarifa. El legislador de Movimiento Ciudadano refirió que el costo del tren y el Macrobús no se había aumentado desde hace más de siete años; insistió que el incremento para las rutas no es generalizado sino sólo para las que cumplan con la mejora en la calidad del servicio. 

Gerardo Quirino Velázquez del PRD planteó que desde el Legislativo se podrían analizar alternativas para subsidiar el ajuste a la tarifa para aminorar el impacto a los usuarios.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones