Lunes, 29 de Noviembre 2021

Diputados de MC ven errores en reclamo de UdeG; rector acepta reunión para revisar datos del presupuesto

Gerardo Quirino Velázquez, coordinador de la bancada naranja, aseguró que los señalamientos hechos por el rector de la UdeG Ricardo Villanueva, están basados en cifras inexactas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Aunque el presidente de la Junta de Coordinación, José María Martínez y el emecista Quirino Velázquez recibieron en mano los oficios del rector, aún no le pusieron fecha a la reunión. EL INFORMADOR/R. RIVAS

Aunque el presidente de la Junta de Coordinación, José María Martínez y el emecista Quirino Velázquez recibieron en mano los oficios del rector, aún no le pusieron fecha a la reunión. EL INFORMADOR/R. RIVAS

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, aseveró que los señalamientos hechos por el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, quien advirtió maltrato presupuestal de la actual administración estatal, están basados en cifras inexactas y aseveraciones erróneas.

“Queremos decirle al rector, con mucho respeto, primero que está equivocado; segundo que la educación en general y en particular la Universidad de los jaliscienses es y seguirá siendo prioridad para Jalisco”, sostuvo.

Por su parte, la diputada presidenta de la Comisión legislativa de Hacienda, Claudia Salas Rodríguez, invitó al titular de la Casa de Estudios a revisar cifras.

Luego de los señalamientos de los emecistas, el rector Villanueva Lomelí acudió al Congreso estatal a entregar solicitud para reunirse con la Junta de Coordinación Política y abordar el tema presupuestal, también entregó oficio al presidente de la fracción emecista para aceptar la invitación que le hicieron a revisar sus cifras.

“Los datos ahí están, les entregué una invitación a platicar, quiero reunirme con todos los coordinadores de fracción y para el diputado Quirino para que el día que me inviten aquí estoy para platicar y profundizar, creo que tenemos mucha información que aportarles”, dijo.

Aunque el presidente de la Junta de Coordinación, José María Martínez y el emecista Quirino Velázquez recibieron en mano los oficios del rector, aún no le pusieron fecha a la reunión.

JL

Temas

Lee También